Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Continúa la polémica con los ambientalistas

Un nuevo capítulo de la polémica planteada por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), que pretende la suspensión del Dakar, se llevó a cabo el pasado martes en el Juzgado de Feria número 2 en lo Civil y Comercial de Córdoba, a cargo del juez Juan Manuel Sueldo.

El juzgado hizo lugar al pedido solicitado por Funam y solicitó a la empresa organizadora que detallara el recorrido secreto del Dakar en Córdoba que, según Funam, no contaría con la Declaración de Impacto Ambiental, autorización de la prueba requerida por las normas vigentes.

"Presentamos todo al juez y éste rechazó el amparo pedido por Funam", señaló David Eli, integrante de la organización del Rally Dakar 2009.

Funam pidió a la Justicia "que se levante el secreto de los recorridos que las empresas organizadoras le solicitaron al Estado y que tanto la Nación como las provincias aceptaron".

Para la ONG "tal secreto es inadmisible en cuestiones ambientales, toda vez que la ley general de ambiente establece como obligatorio el requisito de brindar información ambiental a quien lo solicite, ya que de lo contrario nunca sería factible evaluar los impactos ambientales".

Funam utilizó exitosamente una acción de amparo el año anterior, cuando el superprime del Rally de Argentina pretendió atravesar el área protegida del Parque San Martín en Córdoba. En esa oportunidad una jueza ordenó la suspensión del súper especial y sus organizadores debieron realizarla al estadio Córdoba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí