Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Chávez y Evo rompen lazos

LA PAZ.- Los gobiernos de Venezuela y Bolivia anunciaron ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en rechazo por las acciones militares que está realizando ese país en la Franja de Gaza.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó en una rueda de prensa que el gobierno formalizó la ruptura de relaciones y anunció gestiones internacionales para llevar el caso a un tribunal internacional.

El presidente boliviano Evo Morales anunció durante una ceremonia con diplomáticos en la sede del Ejecutivo que pidió una reunión de emergencia de la Asamblea de Naciones Unidas.

La Cancillería de Venezuela informó en un comunicado que difundió la televisora estatal que "la República Bolivariana de Venezuela, en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel".

El gobierno del presidente Hugo Chávez sostiene en el escrito que de "manera reiterada y desvergonzada´´ Israel ha "violado" los llamados de las Naciones Unidas al cese del fuego en la Franja de Gaza.

"Este repugnante ensańamiento contra la población civil (palestina), no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los nińos, las mujeres y los ancianos", agregó el comunicado. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí