Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Burgos es otro radical neuquino que apuesta a la Concertación

NEUQUÉN (AN) - El presidente de la Convención del radicalismo neuquino, el concejal Néstor Burgos, se manifestó por la continuidad de la Concertación Neuquina, pero no fijó posición en cuanto a si la UCR y el PJ deben ir en una misma lista en la elección para renovar la mitad del Concejo Deliberante. "La Concertación tiene que ser ratificada, lo que hay que discutir es la estrategia electoral y ver qué es lo que más le conviene a cada partido", dijo.

Con esta actitud dividió un poco más el panorama en la intimidad del radicalismo. Sobre este punto el interrogante lo planteó el nuevo presidente del Comité Provincia, el diputado Eduardo Benítez, que dijo que la UCR debe ir con lista propia.

Sin embargo el intendente Martín Farizano opina distinto: propone que haya lista única. Un tercer protagonista de este escenario es el ex intendente Horacio Quiroga, que alejado del kirchnerismo ahora se propone postularse para una banca en la Cámara de Diputados, desde el radicalismo.

-Usted dijo en Zapala que la UCR irá con lista separadas.

-Dije que tiene que recuperar el orgullo para saber que es protagonista de la política provincial. Está demostrado que un solo partido no puede gobernar ni la Nación ni la provincia ni los municipios. Hay que concertar políticas. La UCR por trayectoria, por historia, por capacidad de sus hombres debe ser la columna vertebral de cualquier estrategia electoral.

-Benítez dijo que UCR y PJ deben ir cada uno por su lado.

-Lo primero que tiene que quedar claro es que tanto el Congreso del PJ como la Convención radical le han dado el marco político y jurídico a la Concertación. En esta elección la UCR pone en juego dos bancas y el PJ una, a partir de ahí tenemos que establecer con los amigos justicialistas cuál es el camino más adecuado.

-Oscar Parrilli y Farizano sostiene que deben ir en una misma.

-Hay que mantener la Concertación, que se ha plasmado en un acuerdo respaldado por los dos partidos no sólo en lo electoral, sino en la gestión de gobierno. Tiene que ser ratificado y discutirse lo electoral.

-¿Cómo se resolverá la candidatura de Quiroga, que hizo el acto con el escudo radical, pero está suspendido?

-Es un tema de implicancia nacional, su suspensión la tomó el Comité Nacional, como con el vicepresidente Julio Cobos, Pablo Verani, Miguel Saiz, pero se viene analizando para retrotraer la situación. Ninguno de ellos dejó de ser radical.

-¿Qué opina del cruce entre Quiroga y Hugo Prieto?

-Ha sido sólo una expresión del momento. Hay mucha historia de trabajo conjunto por lo tanto, simplemente ha sido un cruce desafortunado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí