Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Atacaron a puñaladas a una nena: está gravísima
Detuvieron al joven que debía cuidarla. La víctima tiene 8 años. Creen que fue abusada.

ZAPALA (AZ).- Una nena de 8 años se debatía anoche entre la vida y la muerte después de haber sido salvajemente apuñalada por un sujeto de 23 que debía cuidarla. La pequeña, que presentaba una perforación en el pulmón y numerosos cortes en todo el cuerpo, fue derivada de urgencia a un nosocomio de la capital neuquina al cierre de esta edición.

El agresor fue detenido por la policía a las pocas cuadras mientras intentaba huir en bicicleta. Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya abusado de la criatura.

El salvaje episodio ocurrió anoche entre las 20:30 y 20:45 aproximadamente en una casa del barrio 582 Viviendas de esta ciudad.

Al parecer, el detenido había sido contratado por la madre para cuidar a la nena y a otros hermanitos pequeños mientras ésta trabajaba.

Por causas que se intenta establecer, el sujeto desató un ataque demencial contra la nena, que recibió puntazos en todo el cuerpo. "Si se salva será un milagro, perdió mucha sangre y tiene un pulmón perforado", reveló ayer uno de los investigadores consultados por "Río Negro".

La misma fuente dejó entrever sus dudas con respecto a un posible abuso sexual. "Lo estamos analizando pero por ahora es una hipótesis que tiene algunos elementos que la sustentan", destacó.

El salvajismo con el que actuó el agresor no tuvo límites. No sólo le hundió un cuchillo a la niña en reiteradas oportunidades sino que además le produjo cortes en las manos y muñecas.

Una versión indicaba que la criatura alcanzó a salir para pedir ayuda y cayó desmayada en la calle. Otra hipótesis sostenía que fue encontrada en el patio de la vivienda.

El autor de la agresión intentó escapar de la escena pero fue detenido por la policía a las pocas cuadras. Su situación es muy complicada y habría evidencias firmes de la participación en el hecho. Anoche quedó alojado en dependencias policiales a la espera de la resolución de la Justicia y podría ser indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Hugo Saccoccia.

De acuerdo con los datos preliminares que circularon anoche, el detenido había sido contratado por la madre de la nena agredida para quedarse al cuidado de los niños.

Al parecer esta mujer tenía horarios laborales atípicos y requería la presencia de un adulto en su casa para atender a los pequeños.

"Hay cosas que no cierran en la conducta de este sujeto, no entendemos por qué tanta saña contra una nena que no podía defenderse", agregó otro de los voceros con acceso a la causa. Hasta anoche no había certezas sobre si la madre mantenía algún tipo de relación con este sujeto.

El hecho despertó la indignación de los vecinos que se congregaron para repudiar la agresión ocurrida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí