Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El "Virrey" ya no regatea, pero pide financiación
Boca pagaría los 300.000 euros por el "Pato", pero sólo en cómodas cuotas.

Carlos Bianchi no para de hablar por teléfono a España. Sus llamados son siempre al Getafe y ayer tuvieron frutos. Es que el "Virrey" consiguió que el "Pato" Roberto Abbondanzieri quede "a un paso del regreso" a Boca.

Mientras el plantel de Carlos Ischia entrena pensando en el partido del sábado ante San Lorenzo por el Pentagonal de Verano, desde Buenos Aires Bianchi mantuvo contactos con el director deportivo de Getafe, Tony Muñoz, con quien "avanzó un paso más" en la negociación por el arquero.

Getafe, que comenzó pidiendo 600.000 euros, ahora pretende cobrar 300.000 y Boca ofreció 150.000, por lo que en un principio la negociación había quedado estancada pero luego, tras nuevos llamados telefónicos, la operación se reflotó, porque el club español respondió que va "a pensar" un día más respecto de la propuesta de Boca.

Bianchi también aceptó abonar los 300.000 solicitados pero con un plazo de financiación, debido a que el club no está dispuesto a desembolsar todo el dinero junto.

En tanto, el arquero permanece en Madrid, donde ya se da por acordada la operación, y se espera que en los próximos días regrese al país para incorporarse al plantel que realiza aquí la pretemporada futbolística con vistas al máximo objetivo: la Copa Libertadores.

Por otra parte, Boca recibió una oferta del Panathinaikos de Grecia por Jesús Dátolo, por el que ofreció 3.500.000 euros, cifra que no sería aceptada.

También se volvió a rechazar un nuevo pedido del Internacional de Brasil por Ricardo Noir -el club de Porto Alegre ofreció 2.500.000 dólares por el 50% del pase- ya que el "Virrey" sostiene que es un delantero "con muchísimo futuro".

En tanto, una versión que surgió en las últimas horas en el campamento de Boca en Tandil indicaba que el defensor juvenil Juan Forlín había recibido una jugosa propuesta de un club europeo, lo que fue desmentido rápidamente. En lo netamente futbolístico, el plantel volvió a entrenar por segundo día consecutivo en doble turno, ya que por la mañana trabajó en la estancia Fuente de Alegría, en el paraje La Elena, donde realizó los trabajos de fuerza. En horas del mediodía se conoció el parte médico del lateral derecho Hugo Ibarra, quien padece una contractura en el soleo derecho y se perderá los partidos frente a San Lorenzo en Mar del Plata e Independiente en Salta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí