Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
Independiente se muda otra vez a Del Progreso

NEUQUÉN (AN).- El estadio Ruca Che no se puede abrir porque el personal está de vacaciones y por eso Independiente asumirá sus dos nuevos compromisos por la Liga Nacional de básquet en el gimnasio de Del Progreso, en Roca.

El próximo viernes, el equipo "rojo" recibirá a El Nacional y el domingo se las verá con Gimnasia (CR), un rival directo por los puestos de arriba.

Por otro lado, los dirigentes están realizando trabajos en la "Caldera", fundamentalmente en la zona de vestuarios, para ver si es habilitada por la AdC y poder jugar en ese escenario el 21 con Lanús y el 23 ante Peñarol.

Se le colocarán tribunas tubulares en la cabecera que da a José Rosa, para llevar la capacidad al mínimo que exige la organización. Después se espera que pase la inspección.

En otras ocasiones, Independiente ha utilizado el Ruca Che en esta época del año, pero responsables del manejo del complejo, tiempo atrás, notificaron al club que estaría cerrado y que debían buscar una alternativa. "Antes nos abrían las puertas y después nosotros nos encargábamos de la limpieza, pero esta vez nos dijeron que no", comentó un allegado.

La vuelta al gimnasio propio es una alternativa que siempre ronda en el "rojo", porque la respuesta del público, pese a que es un escenario más pequeño, es siempre mejor que la del "Gigante" de barrio San Lorenzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí