Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
....y en Conesa se escuchó cuarteto
Pinta-Mozzicafreddo metieron otra victoria y siguen con el perfecto paso a paso.

GENERAL CONESA (Daniel Vila, especial para ´Río Negro´).- El desarrollo de la cuarta etapa de la Regata del Río Negro fue un combo perfecto para los punteros de la clasificación general. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo emplearon un registro de 2 horas 8 minutos 43 segundos para quedarse con la victoria y acumulan 10h.13m.58s. desde el inicio de la prueba.

Hoy será un día clave en la travesía náutica ya que se cumplirá el tramo más largo entre la Balsa de Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela, que demandará casi 3 horas 30 minutos para los más veloces.

Con una gran salida, los hermanos Santiago y Juan Manuel Scalesi estuvieron en la punta en los primeros durante 40 minutos, pero el pelotón primero despegó a Diego Payalef-Germán González y luego atrapó a los fugados, quienes se mantuvieron adelante por algunos minutos hasta que no tuvieron más reservas.

Pinta y Mozzicafreddo, con las duplas formadas por Enrique Pinta-Fabián Pérez, Pascual Orellana-Carlos Cabarrou y Fernando Pércaz-Diego Ortega navegaron después con tranquilidad, se divirtieron (ver aparte) y consolidaron la idea de meter en el podio a los tres botes de la Escuela Municipal de Patagones.

En juveniles es muy sólido el trabajo de Maximiliano Dell e Ignacio Lommo, en tanto que Diego Sachetti y Mauricio Vergauven sumaron un nuevo triunfo en veteranos y limaron en 18 segundos la diferencia que acumulan en la general Omar Linares y Andrés Arazi.

Ayelén Alzueta y Gastón Vega suman cuatro de cuatro y lideran el clasificador entre los mixtos, al igual que las chicas Cecilia Collueque y María Fernanda Lauro.

En botes individuales a nadie sorprende el rendimiento de Federico Vega Suárez, que volvió a ganar y, además, continúa como el séptimo más rápido de los 73 que se mantienen en competencia y Adriel Kéding se acerca al objetivo de sumar su tercera victoria seguida en la regata.

Calor, algo de viento y una buena recepción en el balneario tuvieron los protagonistas de la competencia que perdió una nueva embarcación con el abandono de los juveniles Javier Chandía y Fabián Aravena. El último no se recuperó de los problemas que sufrió en la tercera etapa, se bajó cuando iban unos 5 kilómetros de recorrido y su compañero intentó continuar solo y desistió algunos kilómetros más adelante.

La exigencia que espera hoy a los palistas es casi la última chance para modificar las respectivas clasificaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí