Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Ahorcan a comerciante en un asalto

CÓRDOBA (Télam).- El dueño de una distribuidora de golosinas fue ahorcado con un cinturón al ser asaltado ayer por al menos dos delincuentes en su comercio en la ciudad de Córdoba, y por el crimen la policía detuvo a diez sospechosos, informaron fuentes de la fuerza.

Los investigadores identificaron a la víctima como Huber De Marchi (41), quien al momento de ser asesinado estaba acompañado por su hijo de ocho años.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una distribuidora de golosinas ubicada en avenida Juan B. Justo y Guardamontes, en el barrio Guiñazú de la capital cordobesa, propiedad de De Marchi.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el comerciante se dirigió en su camioneta junto a su hijo hasta el local para cerrarlo al público y mientras él ingresó, el chico se quedó a bordo del vehículo. En ese momento, De Marchi fue sorprendido dentro de la distribuidora por al menos dos delincuentes jóvenes con fines de robo, dijeron los informantes.

Como el comerciante no regresaba a su camioneta, su hijo entró al lugar y encontró a su padre tirado en el suelo por lo que pidió auxilio a los vecinos del lugar. "El nene dijo que le habían pegado a su papá por lo que entramos al lugar con el quiosquero y lo hallamos en el suelo, boca arriba, con una bolsa al costado y un cinturón en el cuello", contó un vecino de la víctima. Según este testigo, los asesinos fueron "dos jóvenes que escaparon por la parte del fondo" de la distribuidora.

Cuando los policías de la comisaría 17 arribaron al comercio, constataron que De Marchi ya estaba muerto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí