Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
ATE para y presiona para firmar el acuerdo

NEUQUÉN (AN).- La rama salud del gremio ATE y el sindicato de médicos del sistema público volverán a realizar hoy un paro de 24 horas, a partir de las 6, y marcharán al despacho del ministro del área, Daniel Vincent, con quien esperan reunirse para firmar el acuerdo salarial que tanto el funcionario, como el titular de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, se comprometieron a gestionar ante el gobernador Jorge Sapag.

"Esperamos que cumplan con lo que prometieron. Sería una nueva desautorización muy grande a los ministros sin finalmente no respetan lo que comprometieron. Sería echar más nafta al fuego", dijo el delegado de ATE, Baltasar Álvarez, uno de los negociadores por el personal de los hospitales.

Los trabajadores se reunirán hoy a partir de las 9 en el acceso del hospital Eduardo Castro Rendón para partir cerca de las 10 a la oficina ubicada en Pinar y avenida Argentina.

Los sindicatos esperan rubricar un acuerdo que implicaría una suba de los salarios básicos del sector. Supondría un incremento de 60 millones de pesos en la masa salarial, y la decisión la tiene Sapag, ya que el acta acuerdo que lo establece, impone que se aprobado por el gobernador a su llegada de las vacaciones.

El clima no es el mejor para el encuentro de hoy. Es que el jueves pasado, un día después de firmada el acta, la vicegobernadora Ana Pechen dijo que ella, que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, no había dado las directivas de incrementar los sueldos en un 11,5%, como lo establece el documento rubricado por los ministros y los gremios.

Por otro lado, la negociación generó una reacción de los cirujanos del hospital Neuquén, que esperan que se cumpla lo previsto en un decreto de diciembre, que elevaba el valor de las guardias médicas en un 70%.

Dicen que el acuerdo que quieren firmar ATE y el sindicato médico, implicaría volver atrás con esa normativa, que al menos hasta ayer continuaba vigente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí