Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Verhoeven largó 33 y terminó primero

La novena etapa del Dakar estuvo a la altura de las expectativas, con paisajes"espectaculares" y dunas impresionantes. Este primer acto de la que será, probablemente, la trilogía decisiva a través del Desierto de Atacama tuvo como ganador al holandés Frans Verhoeven, a pesar que largó 33. El español Marc Coma sigue como líder de la general.

La prueba en motos comenzó sin la presencia del estadounidense Jonah Street, quien a pesar de estar cuarto en la general abandonó por molestias en una de sus manos.

Después de conocer a las dunas sudamericanas hace unos días al otro lado de los Andes, los motociclistas tuvieron que demostrar su coraje en un tramo de dunas y de arena capaces de volver loco al más valiente.

No fue lo que pasó con los líderes. El francés Cyril Despres, Coma y Francisco López transitaron juntos toda la etapa.

Pero fue un cuarto el que sorprendió. Después de largar 10 minutos atrás de Despres, el francés David Frétigné alcanzó al terceto de punta. El piloto de Yamaha firmó los mejores tiempos en los tres primeros controles de paso.

La situación cambió en la última parte, en el tramo más complicado de dunas.

En efecto,Verhoeven, después de largar 33, sorprendió a todos al registrar el mejor tiempo al paso por el kilómetro 399.

Una treintena de kilómetros más tarde, el holandés logró su segunda victoria en el Dakar, aventajando a Fretigne, por 3m 09s, y a López, por 3m 40s.

Los argentinos completaron otra etapa. Andrés Memi terminó 67; Andrés Junco, 70; Marcelo Miti, 77, y Eduardo Alan, 107.

En la general, Coma aventaja a Fretigne, por 1h 04m, mientras que al defensor del título Despres lo supera por 1h 34m.

Los argentinos: Junco, 51; Mi-ti, 69; Memi, 83, y Alan, 109.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí