Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un hombre y una anciana
Los cuerpos estaban calcinados

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre y una anciana fueron encontrados ayer asesinados dentro de un departamento incendiado del barrio porteño de Monserrat y los pesquisas creen que el fuego fue iniciado con el fin de borrar huellas del doble crimen, informaron fuentes policiales.

Respecto del móvil de los homicidios, las sospechan apuntan a que pudo tratarse de un problema personal con las víctimas, una de las cuáles estaba atada, más que de un intento de robo, por lo que investigan el círculo íntimo de ambas.

El hecho fue descubierto ayer a la madrugada, cerca de las 2:30, en el departamento "B" del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Santiago del Estero 608, de Monserrat.

Todo comenzó cuando tres dotaciones de bomberos del Cuartel Central se dirigieron al lugar para apagar un incendio en ese departamento y en el contiguo "A". Según las fuentes, tras apagar el fuego en los departamentos, los bomberos hallaron en la vivienda "B" dos cadáveres con signos de haber sido asesinados. Un jefe policial reveló que la anciana dueña del departamento fue identificada como Rosa Egeuna (92), cuyo cadáver quemado se hallaba sobre la cama de su habitación, mientras que el hombre, Alfredo Bellomi (70), yacía muerto, también incendiado pero atado de manos y en el piso del living.

Los investigadores no hallaron signos de que los cuerpos hayan sido baleados o apuñalados, aunque sí creen que ambos fueron rociados con algún combustible y, luego, prendidos fuego. Ayer a la tarde, los peritos forenses realizaban la autopsia a ambos cadáveres para establecer si las quemaduras de los cuerpos fueron producidas cuando las víctimas estaban vivas o si previamente ambas habían sido asesinadas. "En principio, la mujer no presentaba signos traumáticos, por lo que no se descarta que murió por el incendio, mientras que el hombre podría estar golpeado", explicó una fuente de la pesquisa.

Junto a los cuerpos los peritos hallaron arriba de la cama varios libros apilados y en un sillón del living varias boletas de servicios, papel que se sospecha fue utilizado para alimentar el fuego, dijeron los informantes. "Es un claro incendio intencional en el que además del papel se cree que utilizaron alcohol de quemar", indicó el vocero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí