Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Un espectáculo sin sorpresas
Pinta-Mozzicafreddo repitieron en la tercera etapa.

CHOELE CHOEL (Daniel Vila, especial para "Río Negro")- Esta vez no hubo mayores sorpresas entre las primeras embarcaciones de la "Regata del Río Negro", pero sí un gran espectáculo para el público que llegó hasta el balneario de esta ciudad, porque los cinco primeros protagonizaron un embalaje final extraordinario. ¿Quién lo ganó? Sí, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.

Los palistas de la Escuela Municipal de Patagones completaron el recorrido de la tercera etapa (arrancó en Chimpay) en 3 horas 1 minuto 41 segundos y estiraron en algunos segundos la diferencia en el clasificador general, que encabezan con 8 horas 5 minutos 15 segundos.

En juveniles siguen al frente Maximiliano Dell e Ignacio Lommo (EMP), al conseguir el tercer triunfo consecutivo, en tanto que Omar Linares y Andrés Arazi (Quimey Leuvú) repitieron el triunfo del domingo y fueron escoltados por Claudio Penchulef y Hugo Ortega (EMP), en la división de los veteranos.

En mixto volvieron a ganar Ayelén Alzuela y Gastón Vega (QL); mientras que en damas nadie puede contra Cecilia Collueque y María Fernanda Lauro, de Del Progreso.

En los botes individuales todo está centrado en la contundencia que muestran el español Federico Vega Suárez, en séniors; y Adriel Kéding (EMP), en máster. Ambos buscan la tercera victoria consecutiva en la competencia y van por el buen camino. El asturiano se adjudicó las tres etapas; mientras que el "maragato" no hizo podio en el primer tramo, pero después fue contundente y festejó por partida doble.

Con inmejorables condiciones climáticas la prueba tuvo como principales protagonistas a siete embarcaciones que navegaron en un compacto grupo hasta que en la primera media hora los que perdieron el ritmo fueron Pascual Orellana y Carlos Cabarrou. Tras superar el balneario de Luis Beltrán (2h. 15m. de marcha), Sebastián Leyes y Julián Algañarás se quedaron relegados debido al esfuerzo de navegar junto a los punteros.

El resto se mantuvo unido, sólo hubo algunos intentos de fugas que fueron controlados y a poco de cruzar por debajo del puente de la Ruta 250 empezó se descolgaron Fernando Pércaz y Diego Ortega, mientras que en el embalaje final Pinta y Mozzicafredo tuvieron más resto que Diego Payalef y Germán González, terceros llegaron Santiago y Juan Manuel Scalesi y cuartos Enrique Pinta y Fabián Pérez.

Para destacar en el tramo fueron los esfuerzos del juvenil Javier Chandía y de Daniela Montangie que terminaron solos porque sus compañeros, Fabián Aravena y Natalia Roldán, sufrieron indisposiciones.

Los que no pudieron completar el recorrido fueron Jonatan Muñoz y Jesús Pichiñán, en tanto que Miguel Sambueza no se presentó en la largada y Fabricio Eguillor quedó afuera por exceder en más del 25 por ciento el tiempo del español Vega Suárez en la segunda etapa.

Hoy será día de descanso y mañana irá el cuarto tramo Establecimiento Doña Elvira-General Conesa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí