Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Un delincuente hirió a un policía
Fue en la madrugada del domingo, en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- Un efectivo policial fue herido por un disparo de arma de fuego en la mano cuando intentaba identificar a un sujeto en el barrio General Belgrano durante la madrugada de ayer.

El uniformado fue trasladado hasta el hospital local y luego a un sanatorio privado de Huincul, donde hasta ayer permanecía internado aunque su estado no es de gravedad.

Tal como se informó, alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer, dos efectivos se encontraban realizando un patrullaje por el barrio General Belgrano -ex 450 Viviendas- en inmediaciones del centro comercial, cuando observaron que dos sujetos se movían en las inmediaciones.

Según se indicó, cuando los agentes intentaron identificarlos uno de ellos emprendió la fuga.

Fue por esta razón, que el uniformado salió tras su búsqueda y al intentar detenerlo, fue apuntado por el arma de fuego que tenía el sujeto en su poder.

En ese instante es que el efectivo quiso desarmarlo y en el forcejeo, el malviviente efectuó el disparo que le impactó en la mano.

Enseguida su compañero convocó al móvil policial que estaba en las cercanías y trasladaron al herido al hospital.

Una vez que recibió las primeras atenciones fue derivado hasta el nosocomio privado de Plaza Huincul. Hasta ayer su estado no revestía gravedad pero permanecía internado en observación.

Si bien el efectivo llevaba colocado el chaleco de seguridad al momento en que ocurrió el incidente, el forcejeo que mantuvo con el hombre derivó en la lesión en una de sus manos.

Se concretaron los peritajes en el lugar y la policía indicó que se trata de una zona muy oscura y también conflictiva.

De todas maneras, es materia de investigación el modo en que se produjo la agresión. Es por eso que el personal de la comisaría 15ª que tiene jurisdicción en la barriada donde se desencadenó el episodio tomó intervención.

En cuanto a la identidad del sujeto, el policía lesionado sólo pudo aportar que se trataba de una persona de contextura delgada y que usaba capucha, aunque no pudo brindar mayores detalles porque todo se produjo de manera muy rápida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí