Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Un asesinado y un herido grave tras un confuso hecho en Conesa

GENERAL CONESA (ARC).- Un joven murió de varios balazos y otro se encuentra herido de gravedad, tras un confuso hecho ocurrido en la madrugada de ayer en esta localidad. El presunto autor de los disparos habría mencionado inicialmente que los dos jóvenes ingresaron al patio de su casa con intención de robar. Por otro lado algunos trascendidos indicaban que la persona fallecida tenía algún grado de parentesco con el presunto asesino, por lo que tampoco se descarta como hipótesis que el incidente se haya producido por causas de índole familiar.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer entre las calles Roca y Magallanes de esta localidad, lugar donde los jóvenes habrían recibido varios balazos -el autor de los disparos vació el cargador- de acuerdo con el faltante de proyectiles en el arma.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de las víctimas debido al secreto del sumario, pudo saberse que el joven fallecido sería de apellido Salamanca, de 21 años; mientras que el herido de apellido Gudiño tendría unos 20 años.

No se pudo conocer la identidad del presunto autor qde los disparos ue tendría unos 23 años.

Consultado el comisario Bernardo Correa, jefe de la unidad policial local, confirmó el hecho aunque se abstuvo de dar mayores detalles sobre el homicidio y las personas involucradas en el hecho.

Comentó que aproximadamente a la 1.50, una persona llamó a la unidad policial solicitando la presencia de los uniformados quienes al llegar al lugar, se encontraron con un sujeto que le hizo entrega de un revolver calibre 22 largo. Esta persona indicó además que dos sujetos intentaron robarle pero sin mencionar nada más. Sin embargo, durante la inspección visual que hizo la policía, encontraron a unos 40 metros de donde estaba dicha persona, a los dos jóvenes malheridos.

Inmediatamente se llamó al servicio de ambulancia y los dos jóvenes fueron trasladados al hospital de esta localidad. Lamentablemente uno de ellos murió a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio, mientras que la otra persona herida fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad en Viedma, siendo su estado delicado.

Por otra parte, pudo saberse que el supuesto autor de los disparos fue detenido y trasladado a Viedma por orden del juez interviniente, con el fin de evitar alguna represalia por parte de allegados al joven fallecido y al herido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí