Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Temporal provocó trastornos en Viedma

VIEDMA (AV).- La voladura de un techo en una obra en construcción, caída de árboles y postes de electricidad, además de inundación de calles y viviendas, fue el saldo del intenso temporal de lluvia y viento en la Comarca Viedma Patagones.

Pasado el mediodía fue la primer descarga de agua durante varios minutos pero pasadas las 20 acompañada de un fuerte viento, el agua anegó calles, traspasó techos e ingresó a una gran cantidad de casas. En tanto la caída de árboles y postes generaron un corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad y de varios barrios.

Los Bomberos de esta capital debieron intervenir ante el derrumbe de postes y árboles pero hasta el cierre de esta edición no habían sido convocados para la evacuación de ninguna familia. En tanto desde Defensa Civil del municipio de Viedma se indicó que no había existido hasta las 22 necesidad de traslado ni evacuación de ninguna familia.

En Patagones se vivió una situación similar, donde también el agua anegó calles a pesar de la pendiente natural pronunciada hacia el río. En el balneario El Cóndor también llovió en horas de la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el agua caída superó los seis milímetros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí