Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Seguirán una semana los taxis con dos tarifas en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Desde hoy y hasta el próximo lunes coexistirán en la ciudad dos tarifas de taxi distintas ya que la comuna sólo modificará el reloj de un centenar de unidades por día.

La aplicación del nuevo cuadro tarifario, que implica un aumento del 12%, alcanzará recién a los 593 taxis de la ciudad el lunes por la tarde, por lo que se apela a los usuarios a sólo abonar el precio que indica el aparato taxímetro.

Debido a la gran cantidad de taxis que prestan servicio en la ciudad la dirección municipal de Transporte dispuso que por día sean cien los vehículos a los que se les modificarán los relojes marcadores, para lo cual se procederá a su llamado a través del número de licencia.

Los primeros en verse beneficiados por el incremento tarifario serán los coches más nuevos, comenzando hoy por la mañana por las licencias 593 a la 500.

Mañana será el turno de los taxis cuyas licencias van desde el 499 al 400, el jueves modificarán los relojes de las licencias 399 a 300, el viernes irán del 299 al 200, el sábado desde el 199 al 100 y recién el lunes se modificarán las unidades más antiguas, que son las van del 01 al 99.

Debido a que durante esta semana habrá vehículos que facturarán los viajes con la nueva tarifa, y taxis que lo harán con los viejos valores, desde la dirección de Transporte se enfatizó que es necesario que los pasajeros sólo abonen el importe que indica el reloj del vehículo en cuestión, ya que independientemente de que el incremento tome hoy vigencia, los taxistas sólo estarán autorizados a cobrarlo cuando se les haya modificado el reloj de su coche.

Número por número

Desde hoy los nuevos valores para el servicio de taxi local pasarán a ser de 3,05 pesos en concepto de la bajada de bandera que se abona al subir al coche. Se facturarán 22 centavos por cada 100 metros recorridos y se aplicará un adicional de 50 centavos por cada minuto que el auto deba esperar a su pasajero.

Con estos valores un viaje promedio en la ciudad, calculado sobre un recorrido de unos cuatro kilómetros, tendrá un costo cercano a los 12 pesos, por lo que se espera que sean varios los usuarios que en esta semana opten por viajar en los coches que aún no modificaron su tarifa, si es que los usuarios pueden distinguirlos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí