Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Patronelli estuvo cerca de otra hazaña
En una cambiante novena etapa, el argentino peleó por la victoria con el checo Machacek. Es la revelación.

Marcos Patronelli estuvo cerca de volver a hacer historia en el Dakar. El solitario argentino que participa en cuatriciclos peleó la punta hasta el final, donde fue superado por el checo Josef Machacek. El piloto del Can Am terminó segundo en Copiapó, sorteando una de las tres etapas más difíciles en suelo chileno.

Cambiante fue el desarrollo de la etapa para Patronelli, la nueva esperanza argentina en el Dakar, si bien participa en una división que no es la más convocante, pero que exige tanto o más esfuerzo que las restantes.

Ayer encaró con todo la novena etapa y en el primer control de paso, en el km 131 lideraba con una buena ventaja y Machacek no aparecía en los primeros.

Pero todo cambio en el km 218, donde estaba el segundo control de paso. Machacek tomó la punta y Patronelli bajó al quinto lugar, a más de 12 minutos.

El argentino tuvo que realizar varias paradas por desperfectos en una goma y también por una falla en el Sentinel, el sistema que alerta a los pilotos sobre la presencia de otros vehículos.

En el tercer control seguía quinto, aunque a nueve minutos de Machacek, ingresando a la parte final de la prueba con buen ritmo y posibilidades de avanzar.

El salto en la clasificación se hizo realidad. En el cuarto control, km 296, el argentino se ubicaba segundo, a 2m 31s de Machacek y una buena diferencia sobre el resto.

Patronelli volvió a la punta en el km 334, con 1m 27 sobre Machacek, quien recuperó el liderazgo en el quinto control, km 399, ahora con 4m 22s sobre Patronelli.

Parecía todo liquidado. O se confió Machacek o Patronelli voló en la parte final, porque terminó el especial a apenas 39 segundos del cómodo líder de la general, ratificando que tiene argumentos sólidos para mantener la esperanza de encarar el asalto final en las dos etapas restantes que transitarán por el Desierto de Atacama.

¿Cómo es el cuatri que usa Patronelli? Se trata de un Renegade de Can Am, una máquina excelente. Es bicilíndrico de 800 cc. deportivo con el motor original y se cambió el tanque de combustible por la autonomía para la prueba. También se le colocaron cubiertas Big Horn.

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