Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Paro en un neuropsiquiátrico

ROCA (AR) .- Hoy a la madrugada un grupo de 30 trabajadores de un neuropsiquiátrico de Roca, finalizó un paro por 24 horas en reclamo de pago en término y diferencias salariales. Se informó que aseguraron las guardias básicas y que luego de una asamblea, decidirán si siguen con la medida de fuerza, aunque desde el sindicato de la Sanidad se adelantó que al no tener respuesta, lo más probable es que el cese de actividades se prolongue a 48 o 72 horas.

La secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gloria Ovejero, explicó que el paro comenzó ayer a las 6 de la mañana y la decisión se tomó luego de varios conflictos sucedidos el año pasado y aseguró que "exigimos el pago en tiempo y forma de los sueldos, porque a veces los empleados reciben su dinero en dos veces, y que se liquiden bien los salarios".

La clínica para pacientes con patologías mentales, ubicada en calle Moreno 368, está gestionada por la empresa Sancirano SA, y es la única de estas características en la ciudad por lo que la suspensión de los servicios se sintió en los internados y en la gente que acudía al lugar, aunque Ovejero afirmó que se garantizaron las guardias mínimas.

Los más de 30 trabajadores que adhirieron a la medida pertenecen al personal de enfermería, limpieza y vigilancia. Hoy por la tarde tienen previsto reunirse en asamblea con los delegados de ATSA y allí debatir los pasos a seguir. Sin embargo, Ovejero anunció que ya estarían pensando en realizar un nuevo paro por 48 o 72 horas ya que no han recibido ninguna respuesta favorable ante su reclamo.

"Sabemos que hay una deuda desde provincia, pero hoy le estamos reclamando a un privado que abone lo que corresponde a sus empleados", manifestó la secretaria de ATSA a la vez que aclaró que no están pidiendo un incremento salarial, "ya que eso se dio entre agosto y diciembre".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí