Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Nación y Credicoop sumarán servicios bancarios en Viedma

VIEDMA (AV).- Los bancos de la Nación Argentina y Credicoop se disputarán un amplio espectro de la clientela capitalina, al confirmar inversiones en mejoramiento de servicios financieros.

El Nación invertirá dos millones de pesos en nuevas instalaciones para ofrecer atención personalizada, instalar cajas de seguridad y más bocas de recepción.

La entidad crediticia había sumado críticas hacia fin de año debido a las largas colas, principalmente de jubilados, que se conformaron fuera del antiguo edificio que resulta obsoleto para el actual nivel de requerimientos.

La sucursal cuenta con unos 6.500 clientes.

Los servicios que se prestan son pagos a jubilados nacionales, salarios de activos, compensaciones, pensiones nacionales, planes sociales y asistencia por líneas personales en compras de computadoras. Además tendrán un incremento de contactos bancarios como consecuencia del ofrecimiento de créditos con tasas de intereses accesibles y reconversión productiva.

La futura construcción demandará varios meses con una superficie aproximada de 800 metros cubiertos.

El gerente de la sucursal, Daniel Montivero, explicó a "Río Negro" que el nuevo edificio tendrá características más modernas, aunque el diseño permitirá la unificación de estructuras en la que se respetará la fachada histórica.

En unos pocos meses más, el Banco Credicoop proyecta habilitar una sucursal en esta ciudad con el propósito de consolidar vínculos con el sector productivo de la provincia y ensanchar la cartera de clientes que consiguió mediante un convenio con la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear).

La entidad adquirió un predio de 500 metros cuadrados en pleno centro con la intención de hacer base a partir de fines de febrero próximo.

La decisión empresarial, en este caso, responde a que entre la numerosa clientela se encuentran empresas proveedoras del Estado rionegrino y por lo tanto necesitan realizar operaciones dentro de ese tipo de negocios.

Se consideró como importantes los lazos comerciales con el sector productivo, las entidades dedicadas a la economía social y la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

La entidad cooperativa cuenta en el país con 600.000 asociados, la cuarta red de sucursales, con 4.000 empleados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí