Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Miles de visitantes al año

PLAZA HUINCUL (ACC) - El museo Carmen Funes de Huincul llama la atención de miles de visitantes que año a año se detienen frente a sus puertas, ingresan y disfrutan de la sala paleontológica que genera admiración en adultos y pequeños. Durante los meses de verano se acrecienta el número de visitantes que tienen los orígenes más diversos: nacionales e internacionales.

La entidad que está bajo la dirección de Liliana Rikemberg se levanta frente a la Ruta Nacional 22, al ingreso de Huincul y su intersección con la Provincial N° 17 que toma el nombre de Mariano Moreno dentro del ejido de la ciudad.

Recibe a los visitantes de los más variados lugares y de países muy alejados, para conocer lo que alberga esta entidad. No sólo la réplica en tamaño natural del Argentinosaurus sino también del Giganotosaurus y los más pequeños que también habitaron la Patagonia.

Además, este museo guarda los huevos con embriones que fueron hallados en Auca Mahuida que en muchos lugares y en el ámbito científico se la conoce como "Auca Mahuevo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí