Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Los cirujanos esperan

NEUQUÉN (AN).- El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, dijo ayer que hasta el momento sólo uno de los integrantes del servicio de Cirugía presentó su renuncia de manera formal, y que los siete restantes que habían adelantado verbalmente que harían lo mismo todavía siguen en funciones.

Quien renunció, tal como lo informó el viernes este diario, es Javier Areta, que de todos modos permanecerá al menos un mes más en su cargo. Puertas adentro del hospital cabecera especulan que la decisión de los otros profesionales está sujeta a lo que defina el gobernador Jorge Sapag, en torno al reclamo salarial que despertó el malestar de los especialistas quirúrgicos.

Sucede que se sintieron afectados por el preacuerdo al que arribaron dos ministros con ATE y el sindicato médico (ver aparte), que volvería atrás con el aumento otorgado por decreto para quienes realicen guardias. Se trata de una suba, aún vigente, del 70%, aplicada para estimular la realización de esta tarea adicional en una etapa del año caracterizada por el faltante de recurso humano, por bajas por enfermedad y licencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí