Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Las canastas del gobierno costaron 47 pesos

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Desarrollo Social de Neuquén informó ayer oficialmente que la provincia gastó 2.441.145 pesos para comprar 52.050 módulos alimentarios -canastas navideñas- que fueron destinadas a personas consideradas dentro del rango de población vulnerable y de escasos recursos.

La información la dio a conocer el ministro Walter Jonsson quien explicó que el monto total dispuesto a través del decreto 2.253 fue de 3.900.000 pesos pero se gastaron 2.441.145. Esto hace que el precio unitario de cada canasta quedara en 46,90 pesos.

A partir del monto dispuesto por el gobierno para atender esta demanda y conocida la cantidad de módulos que se entregaron este diario estimó el gasto que tuvo cada canasta. La misma contenía un pan dulce, turrones, dos sidras, una botella de jugo, garrapiñadas, arroz y harina y dio un promedio de 74 pesos. Ayer, con la firma de Jonsson, el ministerio detalló qué gasto se hizo por cada módulo.

La compra de los artículos navideños se realizó sin licitación, por vía de excepción.

Así consta en el decreto 2.253 firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro Jonsson, publicado el 17 de diciembre.

La "ayuda navideña" se distribuyó durante las fiestas de fin de año. Fueron 22.000 canastas para Neuquén capital y 30.050 para el interior. Los centros de distribución fueron las municipalidades, escuelas, salones comunitarios y en algunos casos, iglesias evangélicas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí