Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Incendio en un ex hotel

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los bomberos voluntarios de los cuarteles de Melipal, de Ruca Cura y Cerro Campanario impidieron que las llamas que se iniciaron en una chimenea del edificio donde funcionaba el hotel Altamira del Lago destruyeran por completo el cielo raso y el techo de la construcción.

El incendio se inició poco antes de las 14 de ayer en el antiguo edificio situado en el kilómetro 11,300 de la avenida Bustillo, que ya no funciona como hotel y está a cargo de una familia de cuidadores. El fuego que habían iniciado en un hogar chimenea, presuntamente para cocinar, habría provocado el calentamiento excesivo del conducto para salida de humos, el rebote de chispas contra el sombrerete o caperuza, y el incendio de las tejuelas del techo circundantes.

Los primeros en ser convocados fueron los bomberos de Ruca Cura con dos dotaciones, pero pronto llegaron en apoyo voluntarios de Melipal y de Campanario. No se registraron víctimas y los bomberos se retiraron después de extinguir las llamas y enfriar las partes combustibles de la edificación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí