Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Gobernador de Entre Ríos usará la policía
Urribarri quiere libre circulación y envió un duro mensaje a ambientalistas. "Están jodiendo a los que laburan", les dijo a horas de que definan nuevos cortes.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, volvió ayer a cuestionar los cortes de rutas porque con esas medidas "están jodiendo a los que laburan" y admitió que utilizará la policía para permitir la circulación, a pocas horas del inicio de una nueva asamblea acerca de la realización de cortes de los puentes internacionales de Colón y Concordia.

En busca de intensificar su rechazo al funcionamiento de la papelera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, los asambleístas por su parte aseguraron que "no hay posibilidad" de que el conflicto "baje de nivel".

Según aseguraron, entre hoy y mañana surgiría una decisión sobre si se realizarán nuevos cortes en Colón y Concordia.

Cansado del conflicto, el gobernador entrerriano volvió a arremeter con dureza contra los ambientalistas, al advertir que quienes cortan rutas y pasos fronterizos "están jodiendo a los que laburan" y también a "otros que no pueden trabajar en la época muy importante que la Provincia tiene con una oferta turística que va creciendo, que cada vez es elegida por más argentinos".

En declaraciones a Radio 10, precisó que "lo que nosotros vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad, hasta donde nuestra facultad nos lo permite, es impedir que nadie en Entre Ríos, ya sea en nuestros cruces internacionales y en nuestras rutas, intente cortar".

El mandatario Urribarri no descartó que la policía entrerriana realice operativos escoltando a los viajeros que quieran circular por rutas que eventualmente sean cortadas.

"Estoy seguro que ya hay un debate muy pero muy fuerte en la misma comunidad de Gualeguaychú, con expresiones contundentes de algunos sectores de la sociedad, especialmente prestadores de servicios, comerciantes y demás, que se han visto claramente perjudicados por esta actitud", manifestó.

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ayer se pronunció por primera vez sobre los cortes de ruta de Entre Ríos, aclaró ayer que, "más que criticar la actitud de los asambleístas, lo que puse en valor fue la actitud responsable y la voluntad del gobernador de Entre Ríos por persuadir y llamar a la reflexión". Al inaugurar una sucursal del Banco Provincia en Lomas de Zamora, Scioli coincidió con su par entrerriano en realizar "acciones necesarias para normalizar nuestros pasos, nuestros puentes, que son estratégicos en estos momentos, en este contexto internacional en el cual tenemos que fortalecer y consolidar los puentes que nos unen". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí