Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
En Roca empezaron hasta los que tienen materias previas

ROCA (AR).- Ayer fue el primer día del programa de escuelas de verano. En el caso de Roca, los casi 430 chicos que concurrieron al CEM Nº 1, dejaron en evidencia la problemática existente en la educación media.

La delegada del CPE en Roca, Alicia Arrué, explicó que este año el número de chicos inscriptos es mayor debido a que en esta no sólo se inscribieron chicos de primeros años sino que se incluyó también a los de 2º y 5º. Agregó además que según los datos provenientes del Ministerio de Educación de la provincia, en promedio, el 56 por ciento del total de las inscripciones corresponde a alumnos que se anotaron en entre dos y cuatro materias, cifra que resulta similar a la del año pasado, y que matemática junto con geografía y biología son las de mayor cantidad de inscriptos en contraposición con Plástica, Educación Física y Música.

El único inconveniente se vio reflejado en "que a muchos les coincidía el horario de la materias así que tuvimos que reacomodar los grupos", explicó Arrué.

Asimismo, la delegada aclaró que este año, y luego de varias reuniones, se decidió incluir a aquellos chicos que tenían materias previas, lo que generó mucha alegría, ya que eran muchos los alumnos que lo estaban solicitando.

Agregó además, que "para estar más organizados y que todos los chicos reciban la mayor cantidad de ayuda posible, se armaron grupos de no más de quince personas".

Desde la delegación del CPE de esta ciudad, se destacó la ayuda y el interés que demostraron tener los padres de los chicos durante las reuniones previas al comienzo del cursado y el acompa-amiento en este primer día.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí