Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
El Windsurf Classic fue la gran atracción en el Nahuel Huapi

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La XI edición del tradicional "Bariloche Windsurf Classic" volvió a ser un éxito, a pesar de la falta de viento en algunos días. Hubo gran cantidad de participantes, tanto en la categoría windsurf como en kitesurf. El lago se llenó de velas multicolores y mucha gente siguió el espectáculo desde la playa. Entre los deportistas locales se destacaron Manolo Bustos y Sergio Steffan.

Las pruebas se llevaron a cabo en la costa oeste del Puerto San Carlos, donde se montó un colorido estadio, con gradas, baños químicos y todo lo necesario para un buen espectáculo.

La falta de viento fuerte limitó el programa, en particular para la categoría windsurf. Por el contrario, los que usaron kitesurf (que demanda menos viento para navegar) pudieron participar en cruces de lago y pruebas de velocidad.

En la primera jornada el ganador en kitesurf Pro fue el local Manolo Bustos, ex campeón argentino de ski alpino y piloto de enduro. Aventajó a Fisu Barzizza (Buenos Aires), Daniele Olivieri (Italia), Mariano Lorenzetti (Buenos Aires) y Sergio Steffan (Bariloche). En la categoría amateur se impuso Branco Franciskovich, seguido por Luciano Stella, Martín Franco y Santiago Santos.

En la segunda jornada de regatas el primer lugar en kitesurf fue para Sergio Steffan, un "veterano" que superó a todos los jóvenes y demostró que en el agua es un maestro. Aprovechó el poco viento al máximo y superó a todos los rivales. Fue escoltado por Daniele Olivieri, Manolo Bustos, Matías Campos y Mariano Lorenzetti. En amateur ganó Martín Zuzu Franco seguido por Branco Franciskovich y Eduardo Prada.

En el cruce del lago con tablas de windsurf se impuso el campeón Gonzalo Costa Jhoevel, seguido por Fisu Barzizza, Felipe García, Pipo Duperron y Tommy Djapic. En windsurf Master fue primero Sergio Verdum, segundo Fabián Díaz y tercero Néstor Rendon y en amateur el podio lo integraron Sebastián Echardt, Alexis May y Alfredo Hass.

Ricky Djapic, a cargo de la organización, ponderó el esfuerzo de los deportistas y volvió a destacar el trabajo de Prefectura Naval Argentina, que se encargó de la seguridad y rescató de lago a todos los participantes que tuvieron problemas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí