Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
El Bolsón puso en marcha el estacionamiento medido
De 8 a 22, en el centro hay que pagar un peso por cada hora. Concejales afirman que no se respeta una norma del 2006.

EL BOLSÓN (AEB).- Aun contra la opinión de los concejales, el Ejecutivo de El Bolsón puso en marcha el cobro por hora del estacionamiento en un cuadrado céntrico atestado de turistas a esta altura del año.

Las críticas de los ediles están focalizadas en que "no se respeta la ordenanza madre, que data del 2006", y por un aparente contrato de tercerización del servicio con dos particulares "que se quedarán con el 70 % de lo recaudado".

Con todo, ya se ha capacitado a agentes de los planes sociales, que a la vez tendrán otro salario pagado por los concesionarios, quienes firmaron un acuerdo con el intendente Oscar Romera hasta diciembre del 2011.

El estacionamiento medido estará circunscripto al espacio limitado por la avenida Sarmiento y las calles 25 de Mayo, Hube y Azcuénaga, donde los automovilistas tendrán que abonar un peso por hora, desde las 8 y hasta las 22, aunque con excepciones para los comerciantes y residentes del sector.

Un plan similar será aplicado para los micros de gran porte que llegan con turistas para visitar la Feria Regional. En este caso, bajarán los pasajeros en el centro y luego tendrán que aguardar en el acceso norte a El Bolsón.

No obstante la vigencia de la Ordenanza 97/06 y la norma complementaria del jefe comunal reglamentando el operativo, los ediles emitieron -por unanimidad-, el 31 de diciembre, otra resolución sugiriendo rever lo actuado.

Sin embargo, fuentes cercanas al Ejecutivo aseguraron "haber actuado conforme el marco legal".Asimismo, en el contrato de localización de servicios se remarca que los concesionarios "percibirán de la municipalidad el 70 % de lo recaudado semanalmente. Estos pagos se realizarán el día lunes y por semana vencida, previa rendición del total recaudado al departamento contable interno. Este porcentaje queda sujeto a ajuste, conforme evaluación y acuerdo entre las partes".

En igual sentido, "los locatarios se hacen cargo del pago de las remuneraciones al personal afectado (unos 40 provenientes de los planes sociales), conforme a selección y capacitación" previa.

Además, la comuna "asistirá a los concesionarios con personal del área de Tránsito para labrar las actas correspondientes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí