Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Dos vuelcos en San Antonio Oeste, sin lesionados graves

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La gran fluidez de tránsito vehicular que se registra en el marco de la temporada veraniega de Las Grutas convirtió a las rutas de la localidad en el escenario de dos vuelcos, que afortunadamente no arrojaron heridos de gravedad.

Uno de ellos se registró ayer, alrededor de las seis de la mañana, en la intersección de la ruta 2 y la 251 en dirección a General Conesa, aproximadamente a 500 metros del puesto de la policía caminera de la localidad.

El vehículo, una camioneta Renault Kangoo dominio HTE 213, era conducido por un hombre de 63 años, identificado como Segundo Martínez, que junto a cinco integrantes de su familia provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia Caleta Olivia.

El vuelco tuvo lugar debido a una mala maniobra que hizo que el conductor mordiera la banquina y protagonizara dos tumbos que hicieron que el móvil abandonara la cinta asfáltica.

En el vehículo se movilizaban Daniel Monserrat, de 52 años, Sergio Romero, de 21 y Claudia, Armando y Pablo Martínez, de 27, 15 y 29 años, respectivamente.

Quienes sufrieron heridas de mayor consideración fueron el conductor, que como consecuencia del impacto recibió un profundo corte en su frente, y el acompañante, que lesionó sus manos con múltiples cortes.

El joven de 15 años, en tanto, debido a una fractura sufrida en una vértebra lumbar, luego de ser asistido junto a sus familiares en el nosocomio local fue derivado al hospital Zatti de Viedma para la realización de una tomografía computada.

El otro vuelco tuvo lugar el sábado al mediodía, sobre la ruta 251, a unos 5 kilómetros del cruce con la Ruta 3, y fue protagonizado por un automóvil Ford Ka en el que se movilizaban tres turistas oriundos de la localidad pampeana de Santa Rosa que resultaron completamente ilesos luego de que el móvil se despistara dando un solo tumbo.

Según trascendió, el auto era conducido por Francisca Rodríguez, de 57 años, y la acompañaban su esposo Rubén, de 63, y Estefanía Rodríguez de 17, que tenían como destino el balneario Las Grutas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí