Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Dos Maradona para el escándalo
Diego activó en un hotel una alarma de incendios. Dalma se negó a un control de alcoholemia.

Diego Armando Maradona y su hija mayor, Dalma, fueron noticia ayer por diferentes sucesos que rozaron el escándalo.

El director técnico de la Selección provocó una "alarma por fuego" al fumar un habano en un hotel de Manchester, en el que también se alojaban los jugadores del Chelsea.

La información fue publicada por el diario sensacionalista "The Sun" y, según un bombero, el ex jugador y algunos acompañantes que estaban fumando, hicieron saltar la alarma antiincendios, ayer, a eso de las siete de la mañana, lo que llevó a la evacuación de doscientos huéspedes del hotel.

Los jugadores del Chelsea, que se enfrentaron ayer al Manchester United (0-3), muchos de ellos cubiertos sólo con sus saltos de cama, tuvieron que permanecer cuarenta minutos a la intemperie, donde reinaban temperaturas próximas a cero grados, antes de que se les permitiese regresar a sus habitaciones del hotel Radisson Edsardian.

Muchos jugadores, entre ellos el alemán Michael Ballack, parecían cansados en el momento de dirigirse, horas después, al estadio para enfrentarse al equipo local.

Dalma, la rebelde

La actriz e hija de Diego Maradona se negó la pasada madrugada a realizarse el control de alcoholemia cuando circulaba por la ciudad de Mar del Plata y su auto fue secuestrado junto a otros 18 vehículos cuyos conductores dieron positivo en el control de alcohol en sangre.

Los secuestros se realizaron en el marco de un amplio operativo de control de alcoholemia realizado en inmediaciones de la avenida Constitución, por donde pasa parte de la noche marplatense.

Los controles se hicieron en Valencia y avenida Tejedor, en el barrio Parque Luro, a 100 metros de la avenida Constitución.

En un momento dado, personal de Tránsito interceptó un automóvil Citroën C3, color negro, que iba con varias personas en su interior. Según fuentes policiales, Dalma Maradona en un primer momento accedió a la medición con uno de los alcoholímetros que mide el nivel de alcohol a cierta distancia pero cuando se le requirió que introdujera la boquilla del otro equipo de medición se negó.

Tras la negativa, los inspectores le sacaron el carné de conducir y el vehículo, que fue llevado al playón municipal de infractores de tránsito.

Para recuperarlo, la hija del director técnico de la Selección tendrá que pagar una multa de al menos 1500 pesos. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí