Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Crédito fiscal para comerciantes

NEUQUÉN (AN).- Tras la derogación resuelta por el Concejo Deliberante del incremento en la tasa de licencias comerciales del año pasado, la subsecretaría de Ingresos Públicos convocó a los comerciantes a definir cómo utilizarán el crédito fiscal que registran. La medida sólo afecta a los comercios que excedieron el monto necesario y que salden los pagos del año pasado antes de fin de mes.

La convocatoria busca resolver definitivamente las diferencias que generó la anulación del incremento de esta tasa dispuesto a fines del año pasado, medida que llevó a que varios negocios abonaran una suma anual sensiblemente mayor a la que debían pagar. Esta diferencia se dio entre lo que pagaron con el aumento inicialmente propuesto y la ordenanza que finalmente quedó vigente y que establece como tope de pago un 40% más de lo abonado en todo el 2007. Si bien al momento de la derogación se indicó que los comerciantes podrían percibir un reintegro por lo que abonaron de más, finalmente la comuna optó por imputar ese dinero como crédito fiscal para cada comerciante para las tasas a pagar en el año en curso. Es por esto que se convocó a los comerciantes a las oficinas de Rivadavia 153 para que firmen las planillas para que la diferencia que tengan a su favor sea descontada de la tasa 2009.

Pese a esta buena noticia para los comerciantes, la comuna oficializó ayer el incremento aplicado en la tasa de cementerio que en el caso del mantenimiento de nichos pasó de 10 pesos por mes a 25, ya que con esa diferencia se espera poder construir nuevas instalaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí