Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Choferes y vecinos reclamaron el esclarecimiento
Unas 150 personas marcharon desde Las Grutas hasta SAO. La movilización fue hasta la comuna y los recibió el intendente. La pareja de la víctima increpó al comisario por la falta de resultados.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- "Seguridad para todos, justicia para Silvia" fue la inmensa pancarta que desplegaron ayer los familiares de la taxista asesinada hace poco más de una semana, cuando por la tarde marcharon en silencio hacia las puertas del municipio seguidos por una multitud compuesta por alrededor de 150 personas y una extensa caravana de vehículos particulares y taxis.

La marcha se inició a las 18, en la entrada de la comisaría 29 de Las Grutas, a la que se acercó gran cantidad de vecinos a pie que les expresaron sus condolencias a los allegados de la víctima, mientras que los que contaban con movilidad formaron una larga fila que inició su silenciosa caravana hacia San Antonio.

A pocos metros del acceso a la localidad, los aguardaba otro grupo de personas que se plegaron a la movilización a medida que los vehículos avanzaban en medio de la tarde lluviosa y el intenso viento que cerca de las 19 reinó en la localidad.

En cada barrio, los vecinos se acercaron al ver discurrir la fila de móviles, entre los que se destacaban la inmensa cantidad de taxis, que cerca de las 20 lograron concentrarse en el municipio.

Allí, la pareja de Manzanares, Javier Becco, le entregó un petitorio al intendente Javier Iud que aguardaba afuera del recinto, demandando un rápido esclarecimiento del caso.

"Cada vecino que pueda aportar algún dato debe hacerlo, ya que es la única forma de que el hecho se esclarezca, y para eso pueden acudir a la policía o a la fiscalía" manifestó Iud, que ante la multitud brindó el número telefónico del fiscal de la causa, Marcelo Álvarez.

En ese momento se vivieron escenas de tensión porque uno de los hermanos de la mujer increpó la labor del comisario Carlos Pazos, el titular de la unidad Décima.

"No se muestra, y no está haciendo nada", dijo el hombre, por lo que el comisario hizo notar su presencia separándose de algunos funcionarios municipales, y manifestando qué "se está trabajando en el esclarecimiento".

Finalmente los ánimos se calmaron y después de algunos minutos de profundo silencio la concentración se disolvió.

En relación a la investigación por el asesinato, trascendió que durante la jornada de hoy personal de Criminalística de Viedma arribará a la localidad para realizar un nuevo peritaje del taxi que conducía, que se sumará a las dos pericias que se le realizaron al móvil, mediante el uso de polvos y de sustancias similares al ácido.

Además se solicitó el detalle de las comunicaciones telefónicas que fueron realizadas y recibidas desde el celular que Manzanares poseía en su cintura cuándo fue hallada muerta, ya que trascendió que el otro móvil con el que se manejaba había sido dado de baja poco antes de su asesinato, y presumen que de allí podría surgir un dato clave.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí