Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Buscan a un joven por asesinar a su tío
Fue de cuatro tiros, en el barrio Cordón Colón. El autor huyó con su padrastro y un amigo.

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 16 años mató a su tío de cuatro tiros por acostarse con su madre mientras su padrastro cumplía una pena en la Unidad de detención Nº 11. El menor se encuentra prófugo con un amigo y el padrastro, quien recientemente recuperó la libertad.

La intrincada historia de final fatal se remonta a tiempo atrás. Los hermanos Emilio (39) y Luis Bascur (40) estaban casados con las hermanas Hidalgo. Ambos vivían en el mismo lote, de calle Magaldi al 1.300 en Cordón Colón, donde habían levantado sus casas.

Por distintos hechos delictivos Luis terminó en la U11 con una pena de cinco años, confiaron fuentes policiales. Mientras el hombre cumplía la condena, de acuerdo a la versión que se maneja por estas horas, Emilio sedujo a su cuñada con la que tuvo una relación amorosa que fue descubierta por su sobrino.

Esa relación terminó con el matrimonio de Emilio, quien se mudó a unos cien metros de la vivienda.

Cuando Luis salió de la cárcel la tensión con su hermano creció aún más.

La noche del domingo Emilio se acercó hasta lo de su hermano donde estaba la cuñada, con la que tuvo la relación amorosa, el sobrino que lo descubrió y un amigo de éste que tendría su misma edad.

La conversación devino en discusión y todos terminaron saliendo a la calle, donde el joven de 16 años y su amigo, ambos armados, dispararon contra Emilio.

El hombre recibió cuatro balazos en el cuerpo, uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el tórax, que pusieron fin a sus días. Una quinta bala apareció en la calle por lo que los peritos buscan determinar si se trata de un plomo calibre 32 ó 38.

Ante esa escena Luis y los dos menores huyeron por calle Abraham. A poco andar los jóvenes golpearon a una mujer en el pecho y le robaron una moto de 70 cc, en la que continuaron la huida. El hombre siguió por su cuenta a pie.

Una ambulancia del Hospital Heller levantó el ensangrentado cuerpo de Emilio quien fue llevado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde ingresó sin vida a las 22:20 .

La mujer que fue parte del enredo amoroso, denunció a su hijo de haber sido autor de los disparos contra la víctima.

Tras los primeros datos arrojados de la causa, la policía solicitó a la Justicia allanamientos. uno en el domicilio de Luis Bascur. El juez autorizó la diligencia en la vivienda en la que se desató el conflicto. La medida judicial se concretó alrededor de las 11:30 de ayer y no se logró dar ni con los prófugos ni con las armas. De todas formas personal de la comisaría Tercera continúa el rastreo de los fugitivos para tratar de esclarecer el crimen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí