Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
"Se está generando una química importante con los jugadores"
A horas del debut, Néstor Gorosito habló del equipo, los refuerzos y Ortega.

"Muy avanzadas". Así están las negociaciones para que Cristian Fabbiani se incorpore a River, al menos según Néstor Gorosito. "Hay muchas posibilidades de que venga Fabbiani, seguramente mañana (hoy) me pondré en contacto con los dirigentes por ese tema, porque es algo para definir cuanto antes. Está muy avanzado", resaltó el entrenador de River.

Además, mencionó como una posibilidad a Sergio Escudero, defensor de Argentinos, a pesar que ya tiene todo arreglado con Corinthians, de Brasil. "En principio él ya tiene un contrato armado con el Corinthians y sólo hace falta que lo firme, pero esperaremos a ver qué pasa hasta último momento", sugirió en diálogo con radio La Red.

Lo concreto es que el club de Núñez todavía no incorporó a nadie en lo que va de 2009 y, para colmo, el goleador Sebastián Abreu se bajó a última hora de la pretemporada para irse a España. Sobre esto también habló el entrenador: "Le dije que no era bueno el momento, pero que trate de definir su situación cuanto antes, para dejar las cosas claras. Tenemos una muy buena relación con Sebastián", contó.

Sobre sus primeros días como entrenador de River y el equipo que se va formando con el correr de las prácticas, Gorosito se muestra más que entusiasmado: "Se está generando una química muy importante entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tienen muchas ganas de revertir esta situación. Lo más importante y la prioridad es jugar bien, y eso no significa solamente tirar un sombrero, también hay que recuperarla y cabecear", aseguró un entusiasmado Pipo.

La situación de Ariel Ortega siempre es tema de conversación con Gorosito. "Es muy difícil que vuelva por la cantidad de dinero que se pide y si él se manifiesta en forma permanente seria ingrato con Vila. Está en una situación incómoda", consideró finalmente el entrenador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí