RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Un auto chocó contra un camión: cuatro heridos  
Debieron ser rescatados del interior de un Peugeot 306. Fue en Roca. También intervino un R18 break.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Destruido. El Peugeot quedó reducido a un cúmulo de hierros retorcidos y se convirtió en una trampa para sus ocupantes.
  Click para ampliar
  Destruido. El Peugeot quedó reducido a un cúmulo de hierros retorcidos y se convirtió en una trampa para sus ocupantes.
 

ROCA (AR).- Irreconocible. Con la trompa destruida por completo y sus hierros apretujando a sus cuatro ocupantes. Así quedó un Peugeot 306 blanco luego de protagonizar un violento impacto contra el acoplado de un camión cargado de piedras, ayer a la tarde, sobre la ruta provincial 6, camino hacia la costa del río, en Roca.

Más de dos horas de trabajo arduo e incansable de los Bomberos Voluntarios y de médicos y enfermeros llevó socorrer a los heridos. Fue un tiempo eterno para los heridos, y también para los socorristas -del hospital local- que debieron reponer recursos y materiales para sobrellevar el largo rescate. Con tijeras especiales para cortar los hierros y equipos de salud para ayudar a los ocupantes del auto se trabajó a destajo.

Mario Guajardo, de 20 años, su hermana Gabriela de 26, su esposo que iba en el asiento trasero, Omar Opazo, de 24, y la madre de éste último, Silvia Seguel, de 50, fueron sacados del Peugeot con lesiones diversas pero "con vida", destacó uno de los voluntarios. Todos fueron derivados al hospital de Roca, los hombres resultaron con lesiones leves, según se informó desde allí anoche, y la peor parte se la llevaron las dos mujeres. Gabriela Guajardo sufrió politraumatismos y debió ser internada en terapia intensiva, y Seguel sufrió un traumatismo de cráneo y fue derivada a terapia intensiva de un centro privado.

El rodado impactó contra la parte trasera de un camión Fiat Iveco -ambos circulaban en sentido norte-sur- y tras el golpe dio un trompo y terminó siendo embestido por un Renault 18 break. Allí iban cuatro trabajadores, rumbo a Roca que por fortuna resultaron ilesos. "El camión levantó tanta polvareda que casi no lo alcanzamos a ver. El camión bajó y subió de golpe, y el Peugeot lo chocó. Dio un trompo y yo lo choco de atrás", contó Jaime, el conductor de la break.

En los primeros instantes todo fue confusión y temor. Policías que llegaron al lugar inmediatamente cortaron la circulación a varios metros del lugar a la redonda, resguardando con celo el sitio del accidente; bomberos que asistieron en gran número, ambulancias y unidades de los voluntarios que pronto llenaron el lugar.

Lo más duro de la tarea fue asegurar el rescate de los heridos. "Duró dos horas, cuando en el común de las situaciones esto se da en 15 minutos. Esto nos dejó sin materiales, y tuvimos que reponer el oxígeno y los insumos en varias oportunidades", comentó una médica del López Lima. En el lugar trabajaron cuatro ambulancias.

El hecho ocurrió pasadas las 17. En la primera media hora se logró sacar a uno de los heridos, que fue trasladado al hospital roquense, y el operativo se extendió hasta casi dos horas después, cuando pudo ser sacada en condiciones la jovencita de 26 años. Según informaron fuentes policiales, "milagrosamente" todos quedaron en estado consciente tras el brutal impacto, pese al enorme susto y la situación shockeante.

"No lo vi, no lo vi", señaló el conductor del Fiat Iveco, Raúl Miranda, moviendo la cabeza aún desconcertado, luego del choque. "Yo venía despacio, entré en el puente, doblé y dejé pasar a dos autos antes de subir a la ruta y a éste (por el Peugeot) no lo vi. Sentí el impacto de atrás. Me chocó, yo no sé si me quiso pasar y se encontró con la break de frente", relató el chofer del camión de la empresa Hormigonera del Interior. El hombre iba con rumbo a una cantera cercana para descargar áridos. Las causas del accidente serán investigadas y deberán ser establecidas por la policía, aunque ayer en el lugar corrían varias versiones.

Entre ellas, un trabajador tucumano que estaba en el lugar del accidente comentó que vio al camión circular por la banquina y recién después de un buen tramo se subió a la cinta asfáltica.

"Iba por el costado, levantó una tierra terrible y nadie vio nada. Se ve que cuando subió el auto lo chocó y en medio de esa polvareda el otro auto también chocó", narró el obrero de la zona rural.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA