RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Schiaretti se quejó por censura a él y a Cobos  
Canal 7 evitó mostrarlos en Jesús María. Hubo llamada "desde arriba".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobernador cordobés y el vicepresidente estuvieron en el acto de inauguración del Festival de Doma. El canal oficial no los registró.
  Click para ampliar
  El gobernador cordobés y el vicepresidente estuvieron en el acto de inauguración del Festival de Doma. El canal oficial no los registró.
 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó ayer que las autoridades del Canal 7 y del Canal 10 de Córdoba "deberían explicar" por qué no mostraron las imágenes del vicepresidente Julio Cobos y de él mismo, en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María el viernes último.

"No entiendo la actitud de las autoridades de Canal 7 y de Canal 10 de omitir mostrar la presencia del vicepresidente Julio Cobos y la del gobernador de esta provincia", se quejó el mandatario cordobés.

"Esta actitud la deberían explicar las autoridades de ambos canales", añadió Schiaretti.

Por su parte, el intendente radical de Jesús María, Marcelino Gatica, se sumó a las críticas por el borrón del vicepresidente. "Es una muestra más de la falta de sensatez de los dirigentes, porque las diferencias hay que plantearlas de otra manera", señaló.

Para Gatica en la inauguración de la muestra no sólo estaban Cobos y Schiaretti "sino 4.000 alumnos de escuelas de la zona que iban a explicar cómo se gestó el federalismo en la Argentina para conformar el estado nacional".

"Debemos usar esto para formar, para educar. Si desde el Estado se promueven estas faltas de respeto hacia las instituciones, qué les estamos enseñando a los chicos", se preguntó el jefe comunal.

Si bien ambas emisoras negaron haber ejercido censura sobre la figura del vicepresidente y del gobernador, sí se diferenciaron al momento de emitir su justificativos.

Por un lado, una fuente de Canal 7 admitió haber recibido un "telefonazo desde arriba que mandó un corte" en el momento que aparecía en pantalla el vicepresidente. Es más, desde la emisora confirmaron que "la orden es no darle pantalla a Cleto en el canal". Por otro lado, Ricardo Edelstein, presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de Canal 10, negó que existiera una orden del gobierno nacional para no poner en pantalla a Cobos y al gobernador de Córdoba.


  Sigue Nota Asociada No fue la primera vez
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 19:27:52
Dinamo
esto es un circo....patetico cobos y el cordobes, me acuerdo en el conflicto con el campo que el gobierno tenia que echar mano a la cadena nacional porque sino todo salia ensuciado por ciertos medios opositores y algunos desestabilizadores, triste triste triste
13/01/2009, 18:06:44
Dario
Estoy con Alfilpatagonico, somos lo qe somos y encima x ahi nos vanagloriamos de tales. SOMOS DE TERROR. Qe tristeza...
13/01/2009, 18:03:02
Juancho08
Diego, no te gastes, es la propia almodovar que clama por ella misma!!!! ponete a pensar!!!.....quien la va a solicitar??? mejor perderla q encontrarla....patetico lo tuyo almodovar...muuuy patetico....
13/01/2009, 17:49:52
ay... qué pena........
uy.... pobrecitos............. no salieron en la foto, con lo fácil que es haciendo gansadas Mejor dicho: hacés d elas peores y los flshes son todo tuyos........ pobres papurris ......... encima de feitos ¿no? ¡basuras!
13/01/2009, 15:11:20
Diego
Ufaaaaaaa! Parecen las chicas del "bailando" quejandose por que no le dan camara. Si les falta prensa, que la llamen a Canosa jajajajj
13/01/2009, 13:48:06
.........
puchaaaaaaa ¿alguien la vio online a "Chica Almodovar" se extraña, es coherente y se nota que lee, no es opinologa al pepe VOLVEEEEEEEEEE CHICAAAAAAAA
13/01/2009, 11:45:19
sepu
Escuchen bien por lo que estan PREOCUPADOS estos Señores!!!. Si tuvieran ESTIRPE de VERDADEROS Gobernantes, no NECESITARIAN de la TV, radios, revistas y diarios, para tener PRESENCIA. Algunos SUPUESTOS políticos parecen verdaderas “BATACLANAS” de cabaret. Podrían fácilmente filmar ( dirigidos por Pino Solanas ) “las jaulas de las locas 2”
13/01/2009, 11:38:53
Cacho
Dime como te expresa y te dire de que partido politico sos.Carolina lo tuyo es un voto cantado.Sos peronista.Esperemos que no tengas hijos ,asi no se crian en ese ambiente.Tambien el pais no esta.De los 25 años de democracia,18 años gobernaron ustedes.
13/01/2009, 11:33:44
alfilpatagonico
¿En otros países pasan estas mismas ridiculeces y se discuten estas mismas pavadas, o realmente somos una bosta, y tenemos muy bien ganados los apelativos de "sudacas", de "ventajeros", de inventores de la estúpida "viveza criolla", y de muchos mas que nos adjudican la condición de payasos internacionales?
13/01/2009, 11:21:31
acuariana
Yo le recuerdo a este gobierno ( tan crítico de la dictadura militar x ej y defenson de la democracia) y a aqllos q festejan este nuevo "atropello" a garantías constitucionales q durante la época del proceso hubieron acciones similares ej: películas, programas, obras de teatro, medios gráficos e inclusive un mundial de fútbol q condicionó y manipuló nuestas conciencias. Es propio de los totalitarismos "mostrar lo q conviene" y adoctrinar las mentes.
13/01/2009, 10:44:59
YO
Lo peor es que Cristina es la abanderada contra la dictadura militar... y esto, ¿qué es?
13/01/2009, 10:19:52
Pablo
En esto hay cierto trasfondo. En un año de elecciones que el canal oficial no muestre a cierto sector político es algo un poco malo. Como que dan a entender que el oficialismo usa y/o usará medios nacionales (como Cristina, que se fue de gira en el Tango 01 antes de las elecciones) en su favor o en contra de la oposición. Eso no está bien. Que esta vez no hayan enfocado a uno, no importa, pero patalean para la próxima. Otra cosita mas. Pasan estas cosas ¿y se preguntan o se quejan de que Cobos no sea parte de las ideas de este gobierno? A Cobos lo usaron con fines electorales (Nestor no es tan tonto ni tan bueno como para ponerlo por otra razón) y después lo corren a un lado, lo ningunean, etc. ¿y esperan que sea parte de los errores políticos del oficialismo? Que Nestor y Cristina hagan las cosas bien y no necesitarán de nadie.
13/01/2009, 10:09:46
Jorge
Hasta cuando va a esguir esta payasada de que cobos es "presidenciable"?. Se quejan de que no aparece en la TV siendo que antes del "no positivo" nadie le conocia la cara...Es hora que llamemos las cosas por su nombre: cobos se vende al mejor postor, es un oportunista y ni hablemos de su seguidor número 1, el sr de angeli (de profesion piquetero). (notense los nombres de esos personajes en minúscula, no merecen ni una mayúscula).
13/01/2009, 09:40:40
botella
Tanto Carolina como otro lector y comentarista deberian tratar de establecer un canal para aliviar ciertos aspectos creo que a Cristina sea mala o buena su accion es mostrada pero mas allá de ello lo que se denota la falta de criterio guste o no es un vicepresidente aunque CLETO no necesite de los queridos CANAL 7 y otros de la cadena ya se nota la capacidad de toma sobre los medios de difusión el comun de la sociedad se esta dando cuenta. A otra cosa vi nuevo indice del INDEC vergonzoso, diciembre 0,6
13/01/2009, 07:58:46
choche
Esto, es sin duda un a demostracion más de la putrefaccion moral y espiritual que existe en el ejecutivo, pero, cuidado, cuando las personas se cargan negativamente de estas malas acciones perversas comienzan a somatizar ese negativismo y afloran ciertas patologias ( cuadros de lipotimia,etc,etc)que, de no cambiar el rumbo pueden derivar en algo serio e irremediable.
13/01/2009, 02:04:36
Carolina
resulta que ahora saltan todos porque hubo censura!!!...jajajaj. si hubo llamado desde arriba, eso me parece mal, muy mal. pero tambien seamos sinceros, hay ciertos diarios y canales de tv que atacan y denigran al gobierno y nadie dice nada...es mas de lo mismo, son las reglas del juego, a bancarsela....dejense de llorar por los rincones RADICHETAS DE CUARTA, COBISTAS, DIARIO RIO NEGRO!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA