RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  La UNRN ya tiene casi tres mil anotados  
Está muy cerca de la puesta en marcha del curso de ingreso, el próximo 26.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Sólo restan las inscripciones vía internet para que la UNRN cierre el número definitivo para este año.
  Click para ampliar
  Sólo restan las inscripciones vía internet para que la UNRN cierre el número definitivo para este año.
 

VIEDMA (AV).- El viernes cierra el plazo de inscripción para las carreras en la Universidad Nacional de Río Negro. Ya se está en 2.900 anotados, casi duplicando la estimación inicial de las autoridades universitarias.

La posibilidad de inscripción quedó restringida a la página Web (www.unrn.edu.ar). El registro en las oficinas universitarias concluyó el 19 de diciembre, con 2.872 inscriptos.

El rectorado estimaba inicialmente unos 1.500 alumnos para el primer año de la UNRN, pero con la inscripción actual se estaría duplicando esa cifra. Además, con una proyección de 3.000 a 3.500 anotados se estaría en la mitad de ingresantes en la Universidad Nacional del Comahue.

El lunes 26 de enero comenzará el curso de ingreso, que alcanzará a la mayoría de los anotados. Por ahora, un 13 por ciento queda excluido porque optaron por "licenciaturas de complementación".

Bariloche ya tiene 1.477 inscriptos, concentrando más de la mitad del total de potenciales alumnos. Viedma registra 607, con un 21 por ciento. También es cierto que ambas monopolizan la mayor cantidad de propuestas que la Universidad de Río Negro pondrá en marcha a partir del 2009.

La licenciatura en Administración -con sede Bariloche- lidera el interés, con 454 registrados. La siguen las licenciaturas en Ciencias Antropológicas, también en esa ciudad, con 224 y en Sistemas, en Viedma, con 171 inscriptos. Turismo en Bariloche figura con 134, en Comercio Exterior en Villa Regina con 150, en Diseño Artístico Audiovisual en El Bolsón con 111, y la tecnicatura en Mantenimiento Industrial en Allen alcanza a 83 interesados.

El rector organizador de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, destacó esos registros como "reveladores de la existencia de necesidades insatisfechas de educación universitaria". Además, consideró como "excelente a la inscripción en carreras técnicas, destacando la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial en Allen, con 83 alumnos, y en Choele, con 45 anotados. Otros ejemplos son ingenierías en Alimentos en Regina (39), Agronómica en Viedma (60) y Ambiental en Bariloche.

Igualmente, los números son parciales ya que la inscripción seguirá hasta el viernes, con registros online: hay que completar el formulario e imprimir el comprobante.

Asimismo, la universidad realizará los cursos de ingreso a partir del 26 de enero. La documentación hay que presentarla en cada sede antes del 20 de enero. La participación en los cursos es obligatoria y comprende dictados en lengua, matemática e Introducción a la Vida Universitaria.

Quedan exceptuados de esos exámenes quienes se anotaron en las licenciaturas en Administración (con sede Valle Medio), en Educación Física y en Seguridad, en Viedma. Tampoco es necesario para las carreras a distancia, o si cuentan con un título de nivel terciario o universitario.

Quienes no aprueben ingresarán como alumnos condicionales hasta su aprobación del curso remedial que se dictará simultáneamente con el primer cuatrimestre. Deberán aprobarlos para rendir los finales de las asignaturas cursadas o, de lo contrario, dejarán de ser alumnos regulares.

Dos carreras tienen cupos de ingreso y se cursan en Bariloche. Son la Licenciatura en Arte Dramático y el profesorado en Teatro. Además de la exigencia general, ambas tendrán un curso específico.

El viernes 23 de enero se informará en las oficinas de Alumnos sobre los listados de comisiones y los días, horarios y lugares. El curso es obligatorio y los alumnos deberán cumplir un mínimo del 80 por ciento de asistencias.


  Sigue Nota Asociada Presupuesto y edificios
  Sigue Nota Asociada Viedma y zona andina a la cabeza
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 11:33:03
Yo Roquense
Saludos a mis 150 compañeros de la UNRN en comercio exterior! La verdad un éxito el primer año de la universidad, aunque creo que el éxito hubiera sido mayor si se hubiera abierto en polos como general roca y cipolletti tambien. Y con respecto a la UNCo... que es de su vida? Gracias UNRN por permitirme volver a confiar en la universidad pública. Muy lindo todo y me regalaron hasta los libros para el ingreso! En la UNCo apenas y me daban la hojita esa 1/4 de A4 con las materias :S
13/01/2009, 02:13:47
Juancho08
che, almodovar, ya que tenes tanto tiempo al cuete, porq no estudias una carrera universitaria, todavia tenes tiempo a inscribirte por internet ....o por ahi podes estudiar algo a distancia.....humildemente yo te sugiero (por tu coeficiente)....lic en computacion, psiquiatria o....ya que te gusta tanto opinar podria ser periodismo. (hay cada uno dando vueltas) tal vez. quien te dice seamos colegas y te inclines por las ciencias de la administracion....no se elegi vos, pero estudia algo, no desaproveches todo ese potencial que te caracteriza...saludos, q te garue finito
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA