RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Esta es la terminal de Bariloche... ¿bienvenidos?  
En la estación de ómnibus hay pocos asientos, la confitería lleva meses sin funcionar y el kiosco sólo está habilitado para vender agua mineral. Además, los accesos están en mal estado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Pocos asientos para cientos de turistas que a diario llegan a la terminal. Para comer hay que trasladarse hasta la estación de trenes.
  Click para ampliar
  Pocos asientos para cientos de turistas que a diario llegan a la terminal. Para comer hay que trasladarse hasta la estación de trenes.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El enorme cartel que da la bienvenida a los visitantes en el ingreso a Bariloche contrasta con la imagen de la terminal de ómnibus de la ciudad, atestada de turistas que buscan en vano un lugar donde sentarse al llegar.

Los bancos no alcanzan y muchos optan por acomodarse en el suelo.

Ni soñar con tomar un cortado o una gaseosa, ya que la única y pequeña confitería lleva meses cerrada.

Un cartel anuncia que el cierre es "por tiempo indefinido, por finalización de la concesión". Para peor, por orden municipal, el kiosco de la terminal no puede vender bebidas por lo que sólo ofrece agua mineral.

La vergonzosa situación, que afecta uno de los principales portales de la ciudad en plena temporada turística, no tendrá una solución en el corto plazo.

La adjudicación de la confitería a Leandro Weiss fue impugnada en enero por uno de los oferentes del proceso licitatorio y todavía aguarda una respuesta del municipio.

Desde la oficina de Prensa se informó que el dictamen con la respuesta que destrabaría la concesión está a la firma de la asesoría Letrada, sin más detalle. Mientras tanto, la temporada estival transita sus semanas de mayor afluencia turística sin un servicio alternativo.

La impugnación fue promovida por Martín Enevoldsen que objetó la decisión de adjudicar la explotación a un oferente con una de las propuestas económicas más bajas.

En la presentación formal detalló que Weiss que ofreció 12.000 pesos mensuales para la alta temporada y unos 8.000 pesos mensuales para los ocho meses restantes, contra su oferta que ascendía a 19.500 pesos por mes.

En la terminal, frente a la cerrada confitería, un conocido vendedor ambulante local ofrece sandwiches y café de termo. Un colega suyo instaló un chulengo en el exterior, donde se pueden probar sabrosos choripanes y hamburguesas. Ayer la cola superaba las 20 personas.

Los baños tampoco dan abasto. El de damas registraba una cola de 12 personas y lo único rescatable de la reducida infraestructura sanitaria era el buen estado de limpieza. Todos los servicios de la terminal de ómnibus están colapsados.

La mitad de los colectivos debe estacional a la intemperie, ya que las dársenas techadas, con acceso al edificio central, no dan abasto para atender los requerimientos de la alta temporada. En su salida, todos los micros deben sortear dos grandes pozos, que bien podrían ser un atractivo en el Dakar, si algún día la prueba llega a Bariloche.

El servicio de taxis parece ágil y eficiente y ante la falta de servicios gastronómicos, el restaurante gourmet de la terminal de trenes ofrece durante los mediodías un plato del día y también sandwiches y tartas para llevar.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 19:01:29
Beto
GESTION GASCON!!! DREAM TEAM: Gonzalez, Hidalgo, Muñoz; Sabato, cuando juegan? por dios!!!!!
13/01/2009, 09:52:43
jesus
Disculpen ,,,pero la gente de Bariloche , a quien voto ???? que nombre le ponemos a la nena, Gracias
13/01/2009, 08:41:18
Richard
La semana pasada nos tocó con mi señora experimentar las deficiencias de la Terminal. Las expuestas en este artículo, que si bien son inexplicables en un centro de turismo internacional, terminan siendo coyunturales. Pero existen otras que son estructurales. La Terminal a quedado chica para la escala de movimiento que tiene y esto es más que evidente en la espera que deben tener los colectivos fuera de las dársenas. Esto además genera problemas de seguridad, los pasajeros circulan con equipajes, niños etc. por los lugares de circulación del transporte, entran automóviles particulares por los accesos a las dársenas, las personas esperan en cualquier lugar que tenga algo de sombra por lo cual deben atravesar los espacios que deberían ser exclusivos de colectivos. Pregunto si no es hora de pensar en una relocalización. La Terminal de Neuquén es un ejemplo a imitar.
13/01/2009, 05:14:10
teleoynolocreo
Bariloche ! la gran ciudad turística de la patagonia que vergüenza sino la amaramos tanto la olvidaríamos debido a la pésima cordialidad del servicio publico. Los gobiernos de Río Negro son lamentables................ lamentables
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA