Lunes 12 de Enero de 2009 > Nacionales
Urribarri afirmó que la policía impedirá nuevos piquetes
El gobernador entrerriano reiteró sus críticas contra los ambientalistas. Están jodiendo a los que laburan", advirtió. Esta noche, en Colón y Concordia definirán si instrumentan otros cortes. "

A pocas horas de la realización de una asamblea que definiría si se cortan los puentes internacionales de Colón y Concordia, el gobernador de Entre Ríos reiteró sus críticas porque con esas medidas "están jodiendo a los que laburan" y admitió que utilizará la policía para permitir el paso si hay nuevos piquetes.

En tanto, el asambleísta de Colón Carlos Serrati aseguró que "no hay posibilidad" de que el conflicto de los ambientalistas entrerrianos contra la pastera Botnia "baje de nivel" y señaló que esta noche en una asamblea surgiría una decisión sobre si se realizarán o evitarán nuevos cortes de ruta.

Por su lado, en declaraciones a Radio 10, Urribarri precisó que "lo que nosotros vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad, hasta donde nuestra facultad nos lo permite, es impedir que nadie en Entre Ríos, ya sea en nuestros cruces internacionales y en nuestras rutas, intente cortar".

El mandatario volvió a arremeter con dureza contra los ambientalistas, al advertir que quienes cortan rutas y pasos fronterizos "están jodiendo a los que laburan" y también a "otros que no pueden trabajar en la época muy importante que la Provincia tiene con una oferta turística que va creciendo, que cada vez es elegida por más argentinos".

Urribarri no descartó que la policía entrerriana realice operativos escoltando a los viajeros que quieran circular por rutas que eventualmente sean cortadas. El gobernador atribuyó la persistencia en impulsar cortes de ruta a que "algún sector de la Asamblea (Ambiental de Gualeguaychú) evidentemente no entiende razones".

"Estoy seguro que ya hay un debate muy pero muy fuerte en la misma comunidad de Gualeguaychú, con expresiones contundentes de algunos sectores de la sociedad, especialmente prestadores de servicios, comerciantes y demás, que se han visto claramente perjudicados por esta actitud", manifestó.

Los ambientalistas de Gualeguaychú y Colón, a quienes se sumarían los de Concordia, se reunirán desde las 21 de hoy en la primera de esas ciudades en procura de acordar medidas de fuerza para esta temporada de verano que, no se descartaba, sean nuevos cortes de los puentes que aún están liberados.

Más allá de la decisión que se alcance hoy, Serrati advirtió que "no hay posibilidad de que el conflicto baje de nivel, puesto que el apoyo y el acompañamiento en cuanto a que Botnia no esté en este lugar le corresponde a todo el pueblo de Entre Ríos". "Quizá haya diferencias en cuanto a corte si o corte no, ese es un tema que se discute", destacó.

En declaraciones a radio Continental, Serrati confió en que esta noche "se va a llegar a alguna conclusión que sea beneficiosa para la lucha" contra las pasteras y señaló que "no se descarta ninguna" medida para seguir adelante con la protesta. "Lo que se mantiene firme es esta decisión que ha asumido el pueblo entrerriano, que Botnia no está en el lugar adecuado", señaló.

Además justificó la continuidad de los planes de lucha en que "no existe una política del Estado nacional o provincial en función de buscar una solución a un conflicto generado por Uruguay por lo que vuelven las comunidades a presentarse".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí