Lunes 12 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Bariloche busca motivar con descuentos
Anuncian un plan para ofrecer alojamiento por un 20% menos

BARILOCHE (AB).- El Ente Municipal de Promoción del Turismo y entidades intermedias como la secretaría municipal de Turismo y las cámaras de esta ciudad anunciarán hoy en conferencia de prensa un plan para que el sector privado ofrezca alojamiento y servicios turísticos con un 20% de descuento, durante toda la temporada estival, hasta Semana Santa.

Los contribuyentes del Emprotur recibieron una notificación donde le informan en detalle los aspectos de la adhesión al programa de descuentos, y podrán imprimir o enviar vía Internet la declaración jurada que le permitirá luego exhibir en su local o vidriera el adhesivo que anuncia "aquí sí, 20% de descuento".

Desde el Emprotur impulsan el programa de descuentos y explican que con este sistema Bariloche se pone a la vanguardia en las estrategias de acompañamiento a las políticas nacionales de incentivo al turismo interno, aunque aún se ignora qué grado de adhesión tendrá el proyecto.

Las estimaciones oficiales señalan que la temporada comenzó con una merma del 20 por ciento de visitantes respecto del año anterior, pese a que los precios no variaron en relación con la temporada de invierno, pero existen otras realidades de peso a tener en cuenta. A diferencia de otros comienzos de temporada, abunda el ofrecimiento de cabañas y de plazas en los hoteles de todas las categorías, en tanto que están completos muchos albergues, donde se comparte baño, cocina y habitación, y en ciertos horarios, en los supermercados, el número de turistas que hace sus compras iguala al de los residentes.

El descuento del 20 % podrá ser mejor absorbido por quienes brindan alojamiento, pues en temporada alta suben sus precios en un 50% en promedio, pero será problemático para quienes mantienen sus precios todo el año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí