Lunes 12 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
"Me enteré por la gente de Protocolo"

El vicepresidente Julio Cobos reveló ayer que se informó durante estos días del estado de salud de la mandataria Cristina Fernández y de la suspensión del viaje oficial a Cuba y Venezuela "por la gente de Protocolo", porque ratificó que entre ellos "no hay relación".

A su vez, descartó que la lipotimia sufrida por la jefa de Estado haya sido una "especulación" o "una vía de escape" oficial por no tener una respuesta concreta acerca del caso de la médica cubana Hilda Molina y aseguró que "sería una irresponsabilidad" hacerlo porque se trata de "un tema sensible como es la salud". "Es como dicen los diarios que tuvo una deshidratación con pérdida de conocimiento y baja presión conocido como lipotimia", indicó Cobos, al tiempo que negó haber hablado personalmente con la primera mandataria ya que "no tienen relación" y dijo ser "prudente de la decisión que se ha tomado".

El vicepresidente, ya de regreso en Buenos Aires y en diálogo con Radio Mitre, señaló que tuvo información sobre el estado de salud de Fernández y de la suspensión del viaje oficial a Cuba y Venezuela "por la gente de Protocolo nuestra que se comunica con los de la Presidenta".

Consultado acerca de por qué no se había comunicado personalmente, contestó que "ya se sabe la relación que tenemos, soy prudente de la decisión que se ha tomado, así que por la vía que yo me informé es la que estoy comentando". "No tenemos relación, esta es la verdad", afirmó el presidente del Senado, al tiempo que ratificó que desea una "pronta recuperación primero por un tema humano y después por la responsabilidad que tiene, que es mucha".

Consideró que "también uno tiene que hacerse un tiempo, este es un mensaje, porque la función pública agota, desgasta, uno no tiene horario, se acuesta a dormir y sigue pensando, le sigue trabajando la cabeza y es cierto que el descanso es mínimo". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí