La conducción nacional y regional del gremio de los trabajadores rurales –UATRE- se desvinculó de los cortes de ruta que se llevan a cabo sobre la ruta 22. A través de un comunicado deja en claro que “no alienta las medidas” e informa que reconoce las resoluciones salariales del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El escrito explica que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) “no alienta las medidas de fuerza llevadas adelante por un reducido grupo de trabajadores de General Roca”.
Con el acuerdo del Secretariado Nacional de UATRE y la conducción de la Delegación Regional Río Negro y Neuquén se ratifica que la organización “se atiene a la negociación colectiva llevada a cabo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por la cual se estableció un aumento del 26% en el salario básico de los jornales de la tarea cosecha de frutas”.
El comunicado destaca las gestiones llevadas a cabo por el gremio en función del bienestar de sus afiliados, reafirman los beneficios del último acuerdo y alertan “a los trabajadores sobre el accionar de grupos ideologizados que se arrogan representatividad”.
Por último remarcan que “el accionar de un grupo de trabajadores, desconociendo el acuerdo llevado a cabo ante el Ministerio de Trabajo, no representa ni el pensamiento ni el accionar de la UATRE”.
Redacción On Line.