Dalma Maradona, no permitió que le realizaran el control de alcoholemia cuando circulaba por la ciudad de Mar del Plata y su auto fue secuestrado junto a otros 18 vehículos cuyos conductores dieron positivo en el control de alcohol en sangre.
Los secuestros se realizaron en el marco de un amplio operativo de control de alcoholemia realizado en inmediaciones de la avenida Constitución, por donde pasa parte de la noche marplatense.
Los controles se hicieron en Valencia y avenida Tejedor, en el barrio Parque Luro, a 100 metros de la avenida Constitución. Se trata de una zona que, habitualmente los conductores utilizan como vía de escape para no ir por la costa, donde hay más tránsito.
En un momento dado, personal de Tránsito interceptó un automóvil Citroën C3, color negro, que iba con varias personas en su interior. Según fuentes policiales, Dalma Maradona en un primer momento accedió a la medición con uno de los alcoholímetros que mide el nivel de alcohol a cierta distancia pero cuando se le requirió que introdujera la boquilla del otro equipo de medición se negó.
Tras la negativa, los inspectores le sacaron el carné de conducir y el vehículo, que fue llevado al playón municipal de infractores de tránsito.
El titular de Tránsito, Juan José Arteaga, esta mañana se limitó a responder ante la requisitoria periodística "no proporcionamos oficialmente datos filiatorios de ninguna persona infraccionada".
Fuente: Télam.