VIEDMA (AV).- Las estrictas normas de control de venta de bebidas alcohólicas a menores derivó en que se reduzca la oferta de diversión nocturna en el balneario El Cóndor. La única discoteca que había decidido cerrar sus puertas y los adolescentes deambulan por sus calles sin saber qué hacer.
Desde hace un tiempo, la municipalidad de Viedma dispuso desdoblar la actividad de ese tipo de establecimiento exigiendo a los permisionarios habilitar locales para menores de 18 sin venta de alcohol, y a partir de esa edad con expendio de ese tipo de bebidas pero sin la presencia de menores.
El "boliche" en existencia no sobrevivió a la reglamentación y sus dueños decidieron cerrar sus puertas.
Los pubs se llenaron durante la madrugada pasada, aunque sin pistas de baile, en virtud de que la reglamentación no les permite ofrecer este tipo de servicios. Frente a esto, la mayoría decidió caminar por la avenida costanera y otros optaron por emigrar a Viedma. Este modo de vida de los jóvenes determinó que los controles de alcoholemia tengan resultados sancionatorios, pues a las 3 de la madrugada muchos dejaron el balneario, y cuando los inspectores montaron el operativo en la Caminera a las 6 de la mañana; se encontraron con muy pocos vehículos en circulación.