NEUQUÉN (AN).- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, adelantó que en febrero convocará a los sectores que apoyan en Neuquén el proyecto de la presidenta Cristina Fernández para fijar una estrategia electoral.
De paso por Neuquén, Parrilli destacó la buena relación con el gobierno de Jorge Sapag pero negó la posibilidad de una lista única de candidatos a diputados nacionales con el MPN.
En su lugar opinó que es necesario fortalecer y ampliar la Concertación con el radicalismo y sumar al Frente para la Victoria a otras fuerzas, como Une.
-¿Cuál será la estrategia electoral del Frente para la Victoria en Neuquén?
-La intención es seguir trabajando en el marco de la Concertación Plural, no sólo a través de las autoridades del partido, el activismo y la militancia, he estado conversando con varios compañeros y hay intenciones de seguir profundizando y ampliando los marcos de acuerdo político en apoyo al proyecto de la presidenta Cristina Fernández.
-¿Esto incluye la posibilidad una lista única para diputados con el MPN? ¿Y a nivel provincial?
-No. El tema de concejales van a tener que resolverlo los compañeros de Neuquén capital. En cuanto a las elecciones nacionales, nosotros no descartamos ninguna posibilidad, pero el hecho de que hoy estemos en buenas relaciones con las autoridades del gobierno provincial y con varios dirigentes de ese partido, inclusive con varios intendentes, no significa que tengamos que ir juntos en una lista de diputados nacionales. Hay particularidades, historias y también propuestas que en algunos casos nos diferencian.
Nosotros creemos que además de la Concertación hay otros sectores como los compañeros del Frente Grande, la gente de Une y Libres del Sur, todos aquellos que están apoyando este proyecto nacional, que tenemos que sentarnos a la mesa, conversar y llevarles a los neuquinos una propuesta única.
-¿Y los radicales?
-Esto incluye a los sectores del radicalismo que quieran seguir acompañándonos. Debemos seguir juntos. En las conversaciones que yo he mantenido con dirigentes radicales neuquinos ellos están decididos a seguir en la Concertación y nosotros estamos convencidos de que hay que seguir profundizándola.
-¿Qué opina de la candidatura de Quiroga y de su actual enfrentamiento con el gobierno nacional?
-Hay un refrán que dice que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Cada uno puede tomar la postura que crea conveniente, yo la respeto pero nosotros seguimos con el mismo pensamiento, con al misma propuesta y fundamentalmente con el mismo proyecto de país y de gobierno que hace un año plebiscitamos y con el que ganamos las elecciones en Neuquén.
-Ha mantenido alguna reunión en Neuquén con el Frente para la Victoria?
-He hablado con varios compañeros de la necesidad de que en febrero nos reunamos para evaluar la situación nacional, de Latinoamérica e internacional. Cuáles son los objetivos del gobierno nacional este año y ver de qué manera Neuquén se inserta en este proyecto para comenzar a delinear la estrategia electoral no sólo del PJ sino del Frente para la Victoria, la Concertación y de todos aquellos sectores que se sientan comprometidos con el proyecto nacional. La idea es tener una propuesta única para las elecciones de octubre de este año.
-¿Qué mecanismo van a utilizar para compatibilizar las candidaturas?
-En el PJ desde ya tenemos las elecciones internas si la dirigencia está de acuerdo con un candidato será ese candidato y si no serán como siempre los afiliados afiliados los que tendrán que decidir. Después eso obviamente habrá que consensuarlo con el resto de las fuerzas. Si hay consenso bien y si no serán los afiliados.