BUENOS AIRES (DyN).- Dos personas fueron detenidas ayer acusadas de ingresar al país más de 186 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo de la camioneta que conducían en la provincia de Salta, informó Gendarmería Nacional.
El hecho ocurrió por la mañana de ayer a pocos kilómetros del paraje salteño de La Estrella, al norte de esa provincia.
Personal del Escuadrón 20 de la ciudad de Orán realizaba un control vehicular sobre la ruta provincial 5 cuando detuvo a una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos argentinos que, según informaron desde la fuerza, mostraron actitudes sospechosas mientras eran requisados.
Los gendarmes, en tanto, notaron que el piso de la caja de carga de la camioneta tenía distintos tipos de pintura por lo cual removieron los tornillos y hallaron un doble fondo.
La caja oculta en el piso de la camioneta contenía 188 paquetes con cocaína, cuyo peso total alcanzaba los 186,383 kilogramos.
De acuerdo con información que maneja esa fuerza, el valor de esa cantidad de droga en la frontera con Bolivia rondaría los dos millones de pesos, informó Gendarmería en un comunicado.
El juzgado federal de Orán que intervino en el hecho se incautó de la cocaína y ordenó la detención de los dos involucrados, según indicó la fuerza.