SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio dispuso un importante reordenamiento de la circulación vial en el centro de la ciudad para dar curso a la obra de reestructuración y asfaltado de la avenida Juan Manuel de Rosas que comenzará mañana.
Esa importante arteria, que conecta las avenidas Costanera y Bustillo, es uno de los principales accesos al centro de la ciudad desde los populosos barrios del oeste y su deteriorada traza ha quedado actualmente superada por el creciente tráfico que la atraviesa a diario.
Pese a la superposición del tránsito normal con el generado por la temporada turística, el municipio se informó que resulta imposible posponer la obra por razones climáticas por lo cual difundió un "plan de circulación vial" que regirá durante los dos meses previstos para la terminación de los trabajos.
El nuevo ordenamiento vehicular de la localidad prohibe el estacionamiento en la vereda sur de San Martín, desde Salta a Morales; en ambas márgenes de la primera cuadra de Morales, en toda la calle España y en el veril sur de la primera cuadra de la calle Elflein.
Por otra parte, entre los cambio de circulación se prevé convertir a Juan Manuel de Rosas en mano única hacia el oeste, y restringir el ingreso a la ciudad por San Martín.
Por otra parte, Berutti tendrá un único sentido de circulación de Sur a Norte, French y Panozzi quedarán cerradas sobre Juan Manuel de Rosas.
Las obras, que contemplan además la construcción de un bulevar, el cableado subterráneo del servicio eléctrico, el embellecimiento de veredas y la reparación del asfalto en varias arterias de Bariloche, serán financiadas con fondos provenientes de la Nación.