Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. > Deportes
Una marea “roja” aplastó la ilusión de Racing

Independiente se destapó en el segundo y lo goleó.

El arranque del año vino con goles, y todos de Independiente.

El equipo de Miguel Santoro acertó una vez en el primer tiempo, explotó en el segundo y con tres tantos redondeó un 4-0 que golpea duro en el ánimo de Racing, cuando apenas se inicia la pretemporada

El comienzo del juego fue entretenido, aunque no bien jugado técnicamente. La movilidad y el entusiasmo de Racing le permitió a Independiente encontrar huecos en la zaga “académica”. Pablo Lugüercio en equipo de Llop y Federico Higuaín en el de Santoro fueron losmás inquietos arriba.

La primera acción de peligro fue doble, sólo que el gol fue para el “rojo”. A los 17, Lugüercio cabeceó un centro de Lucero, que Gabbarini retuvo en gran forma.

En la réplica, Higuaín envió un centro a la salida de un córner, Fredes se anticipó a la marca y convirtió el primer gol del partido y del año.

Gandín tuvo el segundo gol a los 41, cuando el delantero remató de zurda tras una buena contra del “rojo”, pero Migliore le achicó bien el arco y se quedó con la definición.

A los 19 minutos Higuaín armó una gran jugada: ingresó al área atravesando la zaga de Racing, pero cuando eludió a Migliore, lo alcanzó Cáceres y le sacó la pelota, justo cuando iba a definir. Un minuto después, el “rojo” no falló. Patricio Rodríguez capitalizó un rebote de Migliore tras un disparo de Gandín.

Este gol, el segundo de Independiente, fue el que finalmente abrió el camino a la goleada. El equipo de Santoro se aprovechó del desconcierto de Racing y Gandín facturó por duplicado ante una defensa desesperada.

 

Moralez, ¿deAvellaneda a Liniers?

En Racing ya dan por hecha la partida de Maxi Moralez y en Vélez sienten que “Frasquito” está cada vez más cerca. Tanto, que en la dirigencia creen que el jugador podría firmar el lunes, una vez que se cierre la compra del pase y la posterior cesión a préstamo.

En Independiente ya cuentan con Eduardo Tuzzio, quien firmará un contrato por dos años, tras quedar libre de River. En cambio, Juan Krupoviesa tendrá que esperar, pues la operación entró en un impasse.

Mientras, se sigue negociando por el chileno Gary Medel, de la Universidad Católica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí