Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"No tuvo en cuenta la criminalidad"
Lo dijo el abogado del presunto violador serial

BUENOS AIRES (DyN).- La defensa de Ulises Velásquez, sospechado de ser el "violador de la Recoleta", insistió ayer en la inimputabilidad de su cliente en base a trastornos psiquiátricos, al sostener que "no ha tenido en cuenta la criminalidad de los hechos".

El abogado defensor, Rubén Di Rado, aseguró que Velásquez "es una persona con problemas psiquiátricos tremendos" y actualmente "toma medicamentos y recibía tratamiento ambulatorio".

"No creo que haya tenido en cuenta la criminalidad de los hechos, porque es una persona que está totalmente alterada psiquiátricamente", consideró el letrado en diálogo con Radio 10.

Velásquez "es una persona que sería reincidente y cumplió una condena en la unidad penal del hospital Borda", añadió. "Estuvo seis meses detenido en el Borda y él no quería salir, quería seguir internado", destacó Di Rado.

Quejas del defensor

La jueza de Instrucción Yamile Bernan, ordenó el viernes el traslado de Velásquez al penal de Marcos Paz, lo que motivó las quejas del abogado Di Rado, quien pretende que su cliente sea alojado en la Unidad Penal 20 del hospital neuropsiquiátrico Borda.

El abogado evitó considerar "violaciones", sino como "connotaciones sexuales", los ataques que se le adjudican a su defendido y aseguró que en su mayoría son "unos robos menores, excepto el robo a la joyería" perpetrado el 3 de enero pasado en el barrio porteño de Caballito.

En una joyería

Se trata del asalto a mano armada a una joyería del barrio porteño de Caballito del 3 de enero, cuando munido de un arma de fuego el acusado al parecer irrumpió en el local y tras sustraer objetos de valor, entre ellos unos 200 anillos, abusó sexualmente de una empleada del local a la que obligó a practicarle sexo oral.

La víctima fue una de las que reconoció al detenido en la rueda de presos y además identificó por fotografías parte del botín robado en la joyería en la que trabaja.

Velásquez, de 27 años, fue detenido el miércoles último, en una casa del barrio porteño de Parque Patricios, bajo la acusación de haber sido el agresor sexual de un grupo de mujeres que en los últimos meses fueron atacadas en la zona del barrio porteño de Recoleta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí