Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Reclamos sin respuestas

NEUQUÉN (AN) - El barrio tiene diversas necesidades y si bien ha sido un puntal del MPN, todos los gobiernos le dieron la espalda. El último pedido oficial se lo presentaron al gobierno de Jorge Sapag el 22 de enero de 2007 y nunca tuvieron una respuesta. "Acá el MPN únicamente perdió las elecciones en 1985, que era para diputados nacionales, después han ganado todas. Inclusive cuando Sobisch perdió con "Pechi" Quiroga en Neuquén, él ganó acá y en Valentina", señaló Luis Moreno, presidente de la comisión vecinal, quien no entiende el por qué este recurrente olvido gubernamental.

En el barrio la pobreza abunda. Más de 1.000 personas dependen de los planes sociales y unos 900 de los ticket Comer en Casa. La desocupación entre los jóvenes es altísima, al igual que el alcoholismo y el embarazo adolescente.

"El gobierno tiene que involucrarse en las problemáticas del barrio y traernos soluciones, que desde hace años se están pidiendo", reclamó Moreno.

El petitorio que presentaron hace casi un año al gobernador contenía ocho puntos, todos vinculados a mejoras en materia de infraestructura y servicios. Entre ellos se destaca: la bicisenda, regularización de viviendas, alumbrado público, creación de una sala velatoria, construcción de un polideportivo, ampliación del centro de salud y de la comisaría 20, y la rotonda de acceso al barrio.

Lo que más urge es la atención durante 24 horas del centro de salud, ya que en la actualidad sólo abre de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16, hora a partir de la cual los habitantes deben de ingeniárselas para llegar al hospital público, en el centro. Recién a las 22 funciona una ambulancia para atender las emergencias, pero no son pocas las ocasiones en que la policía se ha tenido que encargar de los traslados

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí