Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Las normas de 2008

CENTENARIO.- Los incrementos de tarifas en los servicios de transporte público, aumentos de sueldos en funcionarios, empleados y la suba de las tasas retributivas fueron parte de las decisiones adoptadas por el actual Deliberante.

Las subas comenzaron el 25 de abril con el incremento del boleto de la empresa de Ómnibus Sarmiento, en mayo se elevó el número de licencias de taxis, en junio se reglamentó algunas obligaciones de este servicio y antes de fin de mes se les dio el aumento de tarifas.

En julio se autorizaron traspasos de licenciarais, hubo un régimen de autos especiales para personas con necesidades diferentes, y se volvieron a autorizar nuevos permisos para taxistas. También hubo más licencias autorizadas en octubre. En septiembre se dieron nuevos recorridos para el urbano, se permitió un nuevo incremento y se le dio un subsidio mensual a la empresa de transporte local.

En junio se otorgó 200 pesos de aumento a los municipales, esto trajo un aumento en más de 600 pesos de la dieta del intendente que se tradujo en incrementos proporcionales de los concejales, secretarios y subsecretarios. En noviembre se modificó la ordenanza impositiva con aumentos en tasas y contribuciones. Los concejales también legislaron en marzo para establecer un régimen de 20 becas para universitarios, que se comenzaron a otorgar en junio de acuerdo a su rendimiento. En abril se incorporó a Centenario en la federación nacional de municipios (FAM).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí